Ir al contenido principal
Inmortalidad
Los humanos podrían alcanzar la inmortalidad con el uso de biotecnologías


Los humanos podrían alcanzar la inmortalidad con el uso de biotecnologías. Pero solo los más ricos podrán permitirse este 'lujo', afirman científicos.

 

Trasplantar la conciencia de un individuo a otro cuerpo, igual que en el argumento de la recién estrenada película 'Self/less' puede ser una realidad, aseguran científicos estadounidenses citados por 'Daily Mail'. Es el camino a la inmortalidad. Pero tal vez solo se la puedan permitir los ricos.

7 proyectos futuristas

"Me gustaría ver la inmortalidad biológica", expresa el investigador de la Universidad de Arizona Wolfgang Fink, que subraya que aquella puede lograrse si se pone fin a la muerte celular o se prolonga la longevidad de las mismas.

Según Michael Bonaguidi, investigador de la Universidad del Sur de California, primero deben ocurrir una serie de avances científicos pequeños.

 
 
"Lo que debe ocurrir es un avance pequeño, después otro avance pequeño, otro más y después, de pronto, se dará un gran salto adelante", comenta el científico a 'Daily Mail'.

Tecno-Dios, una nueva religión

"Estamos tratando de dar algunos de estos pasos pequeños para frenar el envejecimiento", asevera.
Con todo, Bonaguidi advirtió de que el uso de tecnologías para crear humanos inmortales podría crear una división en la sociedad.

"En general, las tecnologías en sus comienzos son accesibles solo para aquellos que tienen dinero. Con el paso de tiempo, se hacen más rentables y asequibles", explica el investigador.
Yuval Noah Harari, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, predijo en mayo pasado que en el futuro los ricos tendrán la posibilidad de vivir para siempre mientras que los pobres se extinguirán.

SpaceX pretende lanzar 4.000 satélites para conectar al planeta

Según él, "en los próximos 200 años el 'Homo sapiens' se actualizará hasta convertirse en algo similar a un ser divino, ya sea a través de la manipulación biológica, la ingeniería genética o la creación de cíborgs con una parte orgánica y otra no orgánica".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Japón planea equipar a sus aviones de combate con armas capaces de atacar a otros países

El Gobierno de Japón, cuyo Ejército no dispone de medios de ataque a otros países, tiene la intención de equipar a sus cazas con misiles de crucero aire-tierra de largo alcance.


El Ministerio de Defensa de Japón va a solicitar financiación adicional en el presupuesto del próximo año fiscal para dotar de misiles de crucero de largo alcance a sus aviones de combate, comunicó este viernes el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, citado por la agencia Kyodo. Onodera negó que las nuevas adquisiciones constituyan un cambio en la política estrictamente defensiva de Japón, según la cual las Fuerzas de Autodefensa no pueden poseer capacidad de atacar el territorio de otros países. "Nuestra forma de pensar no ha cambiado para nada", dijo Onodera, quien enfatizó que Japón apuesta por que la capacidad de ataque la tenga Estados Unidos, su principal aliado en materia de defensa. El Ministerio solicitó un presupuesto récord para el año fiscal 2018 en agosto pasado, buscando contrarrestar…