Ir al contenido principal

'Vacaciones cerebrales': ¿Podrán ser transferidas a nuestra mente como si fueran un archivo?

Fuente citada: 'The Daily Mail'. 

Los recuerdos de las vacaciones del futuro seguirán siendo relajantes y largos paseos por playas soleadas, la sensación de la arena entre los dedos o el rugido del océano, pero con una diferencia crucial: seremos capaces de hacerlo desde casa, sostiene el físico Michio Kaku.


El físico teórico Michio Kaku asegura que en un futuro seremos capaces de implantar 'memorias vacacionales' que nos hagan tener la sensación real de haber estado descansando. "En primer lugar, otra persona se iría antes de vacaciones y sus recuerdos agradables, como un paseo recogiendo piedrecitas a la orilla del mar, serían introducidos en un disco duro", cuenta Kaku a 'The Daily Mail'. Posteriormente el contenido de este "sería cargados a nuestra mente" de forma que sintamos la misma relajación que si estuviéramos realmente, por ejemplo, en la playa.

Te puede interesar: ¿Cómo murió el King Kong real?: revelan la causa de la extinción del primate más grande

El experto señala que este revolucionario proceso será posible gracias a los avances significativos que se producirán en la comprensión del cerebro y el conectoma (los mapas de las conexiones neuronales con las memorias):"En los últimos 15 años hemos aprendido más acerca del cerebro que en el resto de la historia humana". "Es solo cuestión de tiempo", destaca.

En su reciente libro 'El futuro de nuestra mente', Kaku asevera que seremos capaces de poner remedio a enfermedades relacionadas con el funcionamiento de la memoria del cerebro, como el mal de Alzheimer, e incluso 'vivir para siempre', ya que nuestro genoma y conectoma sobrevivirán en el tiempo permitiendo la posibilidad de resucitar sensaciones y recuerdos a posteriori.

Te puede interesar: Encuentran un meteorito de 4.500 millones de años, más antiguo que la Tierra


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Google se convierte en una empresa abastecida al 100 % de energía renovable

El gigante digital señaló que el uso de la energía renovable se está convirtiendo en una opción cada vez menos costosa.



Google opera oficialmente con 100 % de energía renovable, tras nuevas adquisiciones de este tipo de tecnologías realizadas en noviembre, según anunciaron desde la compañía este jueves. El gigante digital utiliza grandes cantidades de energía eléctrica para alimentar sus centros de datos. En la actualidad, la multinacional consume más de 3 GW de energía, procedente de centrales eólicas y solares, así como de productores de electricidad a base de biocombustible. En un anuncio sobre sus planes, publicado por la compañía en diciembre de 2016, Google destacó que el traslado para el uso completo de la energía renovable ha sido posible gracias a que el coste de la energía solar y eólica se redujo considerablemente en los últimos 6 años, convirtiéndose en la opción más rentable para la compañía. "En 2016, nuestras emisiones netas de gas carbónico fueron de 2,9 millones …

Usar nuestro 'móvil' modifica el cerebro en tiempo real.

Investigadores de Suiza y Alemania afirman que el uso de dispositivos inteligentes modifican el cerebro en tiempo real.


Dada la reciente obsesión por los móviles inteligentes, científicos de la Universidad de Zúrich (Suiza) y Friburgo (Alemania), decidieron explorar la plasticidad del cerebro en situaciones cotidianas y analizar cómo el uso de los dedos en el manejo de los celulares con pantalla táctil lo moldea.
En la investigación, publicada en la revista 'Current Biology', se realizaron encefalogramas para medir la actividad de las regiones corticales del cerebro de 37 personas diestras, 26 de las cuales eran usuarios de 'smartphone' con pantalla táctil y 11 de celulares con teclados tradicionales.
Los científicos concluyeron que la actividad eléctrica en el cerebro de los usuarios de teléfonos inteligentes aumentaba al tocar las puntas de los dedos pulgar, índice y corazón, indica el portal 'Tech Times'.

Asimismo, revelaron que el uso de las pantallas táct…