Ir al contenido principal

Rusia está a punto de construir el bombardero futurista PAK-DA


La aeronave será una enorme y sigilosa plataforma que portará múltiples misiles y tendrá una gran autonomía.



Rusia "está cerca" de comenzar la construcción del primer modelo de prueba del avanzado bombardero estratégico PAK-DA, según ha asegurado el jefe del Comité de Defensa y Seguridad de la Cámara Alta del Parlamento de Rusia, Víktor Bóndarev, e informa la agencia TASS.
En estos momentos, las autoridades rusas realizan trabajos de investigación para edificar un complejo aeronáuticodonde desarrollar este avión futurista de largo alcance, con vistas a que se convierta en una aeronave de combate universal que las Fuerzas Armadas de Rusia esperan incorporar a gran escala hacia 2025.
Al contrario que los conceptos imperantes en los aviones de la Unión Soviética y la Rusia actual, el PAK-DA será una enorme y sigilosa plataforma para portar múltiples misiles que dispondrá de gran autonomía y tendrá capacidad para operar desde pistas de pequeño tamaño. Con el tiempo, la Fuerza Aérea de Rusia espera que remplace a los bombarderos estratégicos Tu-22M3, Tu-95MC y Tu-160.
El viceministro ruso de Defensa a cargo de armamento y materiales, Yuri Borísov, ya había informado que su país podría tener listo un nuevo bombardero estratégico para 2018. Asimismo, a mediados de noviembre Moscú presentó un prototipo del modernizado Tu-160M2 dos veces y medio más efectivo que su predecesor soviético y pretende que se convierta en la columna vertebral de sus fuerzas aéreas nucleares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas

El bitcóin, a punto de convertirse en dos monedas distintas

Corea del Norte estrena su propia versión pirata del iPad