Ir al contenido principal

Elon Musk lanzará al espacio más de 4,500 satélites para brindar de 'internet' al mundo


El sueño de llevar Internet a todos los rincones del mundo es posible según Elon Musk, un físico multimillonario que fundó su tercera compañía, SpaceX.




Space Exploration Technologies (SpaceX), con sede en California, solicitó con éxito en 2015 la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) para comenzar a ensayar un nuevo proyecto que tiene como objetivo ofrecer conexión a Internet de banda ancha por satélite de calidad en todo el mundo.

Según informan medios locales, el plan de Musk es enviar al espacio, una flota de satélites, 4 mil en total que orbitarán alrededor de la Tierra. Aspira a transformar SpaceX en una compañía que, además de lanzar cohetes y vuelos espaciales, compita con los proveedores de Internet de compañías de telecomunicaciones en el mercado actual.

SpaceX ya está lista para probar la tecnología de sus satélites este mismo año, y realizará un lanzamiento de prueba antes de que acabe 2017, seguido de otro más en 2018. El objetivo final es que en 2019 se inicie una auténtica carrera para plantar 4425 satélites antes de que acabe el año 2024.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas

Un ruso compra dos centrales eléctricas para minar criptomonedas

Rusia ya prueba sus pistolas secretas de última generación