Ir al contenido principal

Venezuela: Cortes intencionales a la red de fibra óptica afectan a 7 millones de teléfonos celulares


Las autoridades que regulan las telecomunicaciones venezolanas también confirman que los sitios web que poseen el domino '.ve' sufrieron un ciberataque.



El presidente de la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), Manuel Fernández, confirmó que la madrugada del 7 de agosto su país sufrió un ataque cibernético y diversos cortes de fibra óptica que afectaron a las direcciones web '.ve' y a las comunicaciones móviles.
Fernandez detalló que los autores de esa primera ofensiva "desde el extranjero" 'hackearon' los sitios web con el dominio propio del país —que administra la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel)— y, cuando las personas trataban de acceder, los llevaban "a otro lugar con información que le interesaba" a esos malhechores.

Celulares sin señal

Esa iniciativa vino acompañada por nueve cortes intencionales a la red de fibra óptica en menos de 36 horas, de los cuales "en ocho" resultó "evidente" que se trató de un "sabotaje para intentar aislar las comunicaciones de los venezolanos", denunció Manuel Fernández.
El sitio Noticias 24 asegura que esos problemas en las telecomunicaciones perjudicaron a más de siete millones de usuarios suscritos a la empresa estatal Movilnet, que contaba con 14 millones de teléfonos encendidos en 2016.
La presidenta de Movilnet, Jacqueline Faria, ya informó sobre esa situación a través de su perfil de Twitter.
Finalmente, el responsable de CANTV aseguró que los servicios estaban siendo reestablecidos de forma progresiva y que la red de telefonía móvil se encuentra "bajo investigación por parte de las agencias de seguridad del Estado".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Xiaomi podría lanzar al mercado un smartphone orientado al público gamer

Científicos advierten que los mosquitos-robots robarán muestras de ADN

La NASA desarrolla un motor para las nuevas naves espaciales que funcionarán sin combustible