Ir al contenido principal

Listo para prueba de vuelo el primer convertiplano diseñado para la Fuerza Aérea de Japón


El V-22 Osprey cumplirá funciones humanitarias y de socorro en casos de desastres, y apoyará operaciones anfibias.



El primero de los 17 convertiplanos V-22 Osprey que serán entregados a la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón, está listo para llevar a cabo su primer vuelo de prueba, planeado para la próxima semana.
Según detalla el portal aéreo The Aviationist, la aeronave de rotores basculantes –con capacidad de despegue y aterrizaje verticales- ha sido desarrollada por la compañía Bell Helicopter y se encuentra realizando pruebas de motor en el centro de ensamblaje en Amarillo (Texas, EE.UU.).
El V-22 Osprey cumplirá funciones humanitarias y de socorroen casos de desastres, y apoyará operaciones anfibias. Su versatilidad le permite además realizar tareas de transporte de tropas, asalto aerotransportado, infiltración y extracción de fuerzas especiales, búsqueda y rescate en combate, evacuación sanitaria, entre otros. 
La venta fue aprobada por el Congreso de EE.UU. en el 2015 y convierte a Japón en el primer país importador de este tipo de aeronaves.

Polémica

Debido a su complejo diseño, este tipo de aparatos ha sufrido múltiples fallos y percances desde su aparición en la década de 1990. En el 2015, Washington tenía planeado desplegar un total de 10 aeronaves militares polivalentes Osprey CV22 en la base aérea Kadena, ubicada en Okinawa, Japón. Sin embargo, sus habitantes expresaron su rechazo debido a su elevada tasa de accidentes.

Comentarios

  1. me gistaria ser de ayuda para ser de ;las tropas de recate o algo deverian recoger vvoluntrios se algo de recate me prepre en la universidad del uni si ruclutaran personas seria uno de los primeros
    de ser un voluntario
    por la paz del mundo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Esta máquina lleva agua potable y acceso a Internet a cualquier parte del mundo

EE. UU. e Israel apuestan por los insectos-drone

La Biblia, traducida al idioma de los emoticonos