Ir al contenido principal

Las 5 tecnologías que transformarán el mundo en los próximos años


Los expertos nombran las cinco tecnologías del futuro que más probabilidades tienen de ejercer un impacto sustancial en nuestras vidas a lo largo de los próximos 10 o 15 años.



Hoy ya nos cuesta imaginar lo diferente que era el mundo de la tecnología hace una década. Algunas de las cosas que actualmente son parte inalienable de nuestras vidas, tales como las redes sociales y los teléfonos inteligentes, en esos momentos estaban dando apenas sus primeros pasos.
Pero cada día avanzamos con nuevas investigaciones, increíbles descubrimientos y grandes innovaciones tecnológicas. El portal Anews ha preparado una lista de las cinco tecnologías que más probabilidades tienen de cambiar radicalmente nuestras vidas en los próximos 10 o 15 años.

1. Clones virtuales dotados de IA

Hoy día podemos 'conversar' con aplicaciones como Google Assistant y Apple Siri, las cuales nos ofrecen la información que necesitamos, reservan nuestros pasajes, simplifican la interacción con los contactos, planifican rutas, organizan nuestra agenda y nos recuerdan sobre nuestras citas. Son capaces de adaptarse a nuestra voz y preferencias, muchas veces adelantándose y 'adivinando' lo que intentamos preguntar.
Pero dentro de unos 10-15 años, se espera que el trabajo de nuestros asistentes personales, tanto en el espacio virtual como en el mundo real, sea cumplido por nuestros propios avatares. Estos asistentes 'inteligentes' no solo hablarán con nuestra voz, sino que adoptarán nuestra apariencia y podrán representarnos en varias conversaciones simultáneas mediante imágenes holográficas. Hasta podrán tomar ciertas decisiones por nosotros, dependiendo del nivel de independencia que les permitamos.

2. Procesadores del tamaño de un estadio de fútbol

Se estima que en los próximos 10 años se llegue a construir una computadora cuántica a escala real. Según el proyecto presentado por científicos británicos en febrero de 2017, esta máquina será del tamaño de un estadio de fútbol y tendrá una capacidad de procesamiento miles de millones de veces más potente que los mejores ordenadores actuales.
Estas supercomputadoras del futuro permitirán tratar enfermedades que hoy consideramos incurables, resolver problemas científicos increíblemente complejos, modelar procesos a enorme escala y encontrar respuestas a grandes enigmas sobre nuestro universo. Por otro lado, la encriptación y protección de datos constituirá un nuevo desafío, ya que estos procesadores serán capaces de descifrar cualquier contraseña o incluso un código de cientos de dígitos en cuestión de minutos.

3. Computadoras invisibles

Gracias al avance de la nanotecnología, la mayor parte de las computadoras dejarán de ser visibles para el ojo y estarán presentes en todos los objetos cotidianos que nos rodeen. Desde ropa y calzado 'inteligente', hasta artículos de higiene personal o lentes de contacto, todo tendrá incorporado estas diminutas computadoras, las cuales podrán ser controladas por simples comandos de voz, o bien funcionarán de manera automática, ajustándose a las circunstancias.

4. Un 'médico' personal dentro de nuestro cuerpo

La nanotecnología permitirá a los médicos actuar directamente sobre células específicas de nuestros cuerpos. Se espera que, dentro de unos 10 o 15 años, será posible introducir en la corriente sanguínea nanorrobots los cuales podrán encontrar y tratar células cancerígenas e identificar otros problemas dentro el organismo.

5. Juventud eterna

En el 2015, un grupo de científicos estadounidenses lograron establecer los genes responsables del envejecimiento. Al 'desactivar' algunos de ellos, se podría extender sustancialmente el ciclo de vida de las células.
Así, los gerontólogos pronostican que hacia la década del 2030 los médicos serán capaces de tratar el organismo humano a nivel genético sin riesgos para la salud, de manera que se pueda prolongar notablemente la vida de los pacientes.

Comentarios

  1. Lamentablemente,yo me perderé ver esta nueva civilización, espero que sea más humana que la actual, aunque tengo grandes dudas, ya que cuanto más avanzamos, más inhumana la forman

    ResponderEliminar
  2. Sería maravilloso si se logrará avanzar más en esa ciencia pero siendo siempre más humanos, más tolerantes con las diferencias humanas, pues en la diversidad se logra mayor oportunidad de descubrimientos beneficiosos para lograr mayor felicidad a asegurar la permanencia de la humanidad acabando con el fantasma de la guerra cada vez más aniquiladora.

    ResponderEliminar
  3. El orden logico de la vida es y sera un futuro-tiempo sincronizable de energia y su aprovechamiento. Ahi esta el paradigma.

    ResponderEliminar
  4. la biblia dice que:LA CIENCIA SE AUMENTARA.cabe destacar que veremos mas avances tecnologicoss

    ResponderEliminar
  5. Es curioso que se menciona los a avances tecnológicos actuales, ya que hay tecnologías que aún no se han dado a conocer y que sin embargo se mantienen en secreto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Google se convierte en una empresa abastecida al 100 % de energía renovable

El gigante digital señaló que el uso de la energía renovable se está convirtiendo en una opción cada vez menos costosa.



Google opera oficialmente con 100 % de energía renovable, tras nuevas adquisiciones de este tipo de tecnologías realizadas en noviembre, según anunciaron desde la compañía este jueves. El gigante digital utiliza grandes cantidades de energía eléctrica para alimentar sus centros de datos. En la actualidad, la multinacional consume más de 3 GW de energía, procedente de centrales eólicas y solares, así como de productores de electricidad a base de biocombustible. En un anuncio sobre sus planes, publicado por la compañía en diciembre de 2016, Google destacó que el traslado para el uso completo de la energía renovable ha sido posible gracias a que el coste de la energía solar y eólica se redujo considerablemente en los últimos 6 años, convirtiéndose en la opción más rentable para la compañía. "En 2016, nuestras emisiones netas de gas carbónico fueron de 2,9 millones …

Publican datos privados de más de 31 millones de personas que usan un teclado virtual

El servidor de esa aplicación para dispositivos móviles no estaba protegido con ninguna contraseña.



Los datos personales de más de 31 millones de personas se han filtrado en Internet porque el servidor que acumulaba la base de datos de la aplicación Ai.type —que permite escribir en un teclado virtual— no estaba protegido con una contraseña, informa ZDnet. Más de 577 gigabytes de información sensible se ha visto comprometida —parece que solo procedía de las 'app' instaladas en dispositivos que emplean sistemas operativos de Android—, incluidos contraseñas, números de teléfono, correos electrónicos, direcciones y más de 8,6 millones de entradas de texto. Investigadores del Centro de Seguridad Kromtech descubrieron esta brecha de seguridad y el propietario del servidor y cofundador de AI.type, Eitan Fitsui, reconoció los hechos, pero no realizó comentarios al respecto. Ese programa lo descargaron 40 millones de personas y está disponible en dos versiones, libre y de pago, aunque …