Ir al contenido principal

Estos dos botones 'secretos' de Windows 10 le harán la vida más fácil


Llegar a las ubicaciones clave en el sistema operativo se vuelve mucho más fácil con ayuda de un par de clics.



Windows 10, el más reciente sistema operativo de Microsoft, tiene la tarea de hacer funcionar a millones de computadoras personales y tabletas en todo el mundo. Para simplificar esta tarea, la revista 'CNET' revela que en el escritorio se incluyen dos botones 'secretos' que permiten ahorrar tiempo al momento de buscar ciertas ubicaciones clave en el equipo.

El botón 'alterno' de inicio

Al presionar el botón de inicio se despliegan las más recientes y más utilizadas aplicaciones en el equipo, además de varios juegos y otros íconos personalizados por Microsoft para cada usuario. Sin embargo, esta lista es de poca ayuda en caso de necesitar encontrar ubicaciones que permitan cambiar la configuración del equipo.
Para esto está el botón 'alterno' de inicio, que muestra varias ubicaciones administrativas del sistema que de otra forma habría que rebuscar manualmente. Para desplegar este menú no hace falta más que hacer clic derecho en ese mismo botón o mantenerlo presionado durante unos segundos. O presionar las teclas Windows + X al mismo tiempo.

El botón 'mostrar escritorio'

Otra función por defecto permite minimizar todas las ventanas abiertas, 'limpiando' la pantalla y mostrando instantáneamente el escritorio. Para esto basta con presionar un pequeño botón ubicado en el ángulo inferior derecho de la pantalla, o el extremo contrario del botón de inicio en la barra de herramientas (en caso de que esta no se ubique en la parte inferior de la pantalla). Presionarlo una segunda vez permite regresar las ventanas a su estado original.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Xiaomi podría lanzar al mercado un smartphone orientado al público gamer

Científicos advierten que los mosquitos-robots robarán muestras de ADN

La NASA desarrolla un motor para las nuevas naves espaciales que funcionarán sin combustible