Ir al contenido principal

El mensaje de WhatsApp al que no debes creer bajo ningún concepto


"Hola, soy Karelis Hernández, directora de WhatsApp. Este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios…" Así empieza un nuevo fraude que circula por el popular servicio de mensajería.



Tras la caída mundial de WhatsApp este miércoles, a través del popular servicio de mensajería se difunde una estafa en español que recuerda a un bulo que circuló años atrás.
Se trata de un extenso mensaje firmado por una tal Karelis Hernández, quien afirma ser la jefa del servicio. "Hola, soy Karelis Hernández, directora de WhatsApp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que solo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar el problema…", comienza el engaño.
Posteriormente, amenaza con el futuro cobro de 0,37 centavos por mensaje si el usuario no reenvía el mensaje "a más de 9 personas de sus contactos".
El portal Computer Hoy recuerda que el auténtico director de WhatsApp es Jan Koum, quien nunca se comunicaría con los usuarios de tal modo: en su lugar, lo haría a través de un comunicado oficial o a través de los medios de comunicación. Por su parte, Karelis Hernández "probablemente no existe".
El medio señala que la estafa recuerda a otra que circuló tiempo atrás, pero con el nombre de Alex Brettan. Su intención era que los usuarios pulsaran sobre un botón que infectaría su dispositivo con un virus. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Xiaomi podría lanzar al mercado un smartphone orientado al público gamer

Científicos advierten que los mosquitos-robots robarán muestras de ADN

La NASA desarrolla un motor para las nuevas naves espaciales que funcionarán sin combustible