Ir al contenido principal

Si tienes esta memoria USB, tienes un motivo para preocuparte


La compañía IBM ha advertido sobre unas memorias USB que deben ser destruidas debido a la presencia de un 'malware'.



La empresa de tecnología estadounidense IBM ha instado a sus clientes a que destruyan las memorias USB que cuentan con el sistema de almacenamiento Storwize, informa el portal ZDNet.

De acuerdo con la empresa, un número no especificado de memorias USB que contienen la herramienta de inicialización de Storwize para los sistemas V3500, V3700 y V5000 Gen 1, están infectadas con un código malicioso. Este código entra en el sistema cuando se activa la herramienta de inicialización de Storwize desde la memoria USB. Para deshacerse del sistema infectado, IBM recomienda lanzar un programa antivirus o eliminar del sistema los directorios temporales que se crean cuando se ejecuta la unidad.

Las unidades USB infectadas llevan el número 01AC585 y las mismas, según advirtió IBM, deben ser destruidas de forma segura para que no sean reutilizadas.


La compañía Kaspersky Lab, por su parte, señaló que el 'malware' es un troyano dirigido principalmente contra los usuarios de Rusia y la India, pero que puede infectar sistemas de todo el mundo.

Comentarios

  1. Mmmmm.... casualmente a usuarios de Rusia y la India. Después no digan que hay intervenciones de las agencias de espionaje internacionales en la vida de las personas de cualquier parte del planeta.

    ResponderBorrar
  2. Que caso luego los encargados de seguridad dicen que son los intrusos de estos países y se vuelve una guerra cibernética

    ResponderBorrar
  3. párese casual el comentario de las memorias pero que compañía fabricante de tales memorias le conviene meter un malware y con que fin, mis recomendaciones serian que uses solo memorias confiables como kinsgton saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Xiaomi podría lanzar al mercado un smartphone orientado al público gamer

Científicos advierten que los mosquitos-robots robarán muestras de ADN

La NASA desarrolla un motor para las nuevas naves espaciales que funcionarán sin combustible