sábado, 14 de enero de 2017

Google revela una prueba secreta de inteligencia artificial


La compañía confiesa haber ensayado un programa de inteligencia artificial en partidas en línea del juego de estrategia Go.



El gigante tecnológico Google ha admitido haber utilizado en secreto un programa de inteligencia artificial en el portal de partidas en línea del juego de estrategia Go para ponerlo a prueba. El invencible usuario llamado Master(P), ('Maestro') que competía con otros jugadores en las partidas, era en realidad la versión actualizada del AlphaGo, en cuyo desarrollo trabaja el departamento DeepMind de Google, con sede en Londres. 
A partir de finales del pasado diciembre este misterioso jugador anónimo logró vencer a los mejores jugadores de Go en una serie de partidas e incluso se impuso a los números uno del mundo en los foros y servidores 'online' de este juego. Por todo ello, los jugadores empezaron a sospechar que este Master(P) pudiera esconder un programa de inteligencia artificial, lo que el 4 de enero confirmó el jefe ejecutivo de DeepMind, Demis Hassabis, a través de su cuenta de Twitter. En aquel tuit admitía que el imbatible jugador era un nuevo prototipo de AlphaGo.
"Estamos entusiasmados con los resultados y con el hecho de que la comunidad de Go y nosotros podamos aprender de algunas innovaciones y exitosos movimientos de la nueva versión de AlphaGo", afirmó Hassabis. Según el jefe ejecutivo de DeepMind, durante este año la nueva versión de este programa participará en partidas oficiales de duración completa de este juego de mesa, que es famoso por su dificultad. 

2 comentarios:

  1. los cobayas son necesarios para la élite, aunque sean las cobayas más o menos ignorantes de los diversos intereses...es evidente que para que haya marionetas son necesarios tambien los payasos que hacen todo lo que quieren estas huestes infernales de la elite, y sus fieles sirvientes Google, facebook, y toda esa ristra de basura mason satanica

    ResponderEliminar