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Especialistas dan a conocer una falla crítica de los nuevos modelos de la MacBook Pro


Diferentes pruebas de laboratorio demostraron fallas en tres de los últimos modelos de las MacBook Pro, que ya han sido denunciadas por varios disgustados usuarios de las nuevas portátiles de Apple.



Desde que los primeros equipos de los nuevos modelos de portátiles MacBook Pro de Apple salieron a la venta en otoño de 2016, varios clientes han reportado fallas en sus sistemas de energía. Según la compañía, estos equipos funcionan ininterrumpidamente durante más de 10 horas en modo autónomo, utilizando únicamente la energía provista por su batería.
La revista estadounidense Consumer Reports, dedicada a la ejecución de pruebas de laboratorio a diversos productos de consumo, realizó unos ensayos de calidad con estos dispositivos. Los resultados confirmaron las quejas de los usuarios: la duración de la batería de los nuevos modelos de MacBook Pro "varía dramáticamente de un equipo a otro".

Los primeros equipos 'no recomendados' de Apple

Para las pruebas, los especialistas de Consumer Reports utilizaron tres diferentes equipos de cada uno de los tres modelos recientemente lanzados al mercado —el prototipo de 13" con y sin la nueva Touch Bar y el de 15"—. Extrañamente, las pruebas de energía mostraron muy diferentes resultados en equipos de un mismo modelo.
La duración de la batería variaba entre 16 y 3,75 horas (casi un 80 % de diferencia) para un mismo modelo de MacBook Pro de 13" con Touch Bar. Para los demás modelos, se observaron diferencias de entre 75 % y 65 %.
Según destaca Consumer Reports en su informe, la variación de esta característica no debería superar el 5 % entre equipos del mismo modelo.
Los especialistas consideran el tiempo de funcionamiento en modo autónomo como un "atributo importante" para las portátiles, por lo que los nuevos modelos de las MacBook Pro se han convertido en los primeros equipos de Apple calificados como 'no recomendados' por Consumer Reports.

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