Ir al contenido principal

Cuatro drones de combate en desarrollo para las guerras del futuro

dron de ultima de generaciòn para combate en el futuro

Fuerzas aéreas de todo el mundo se preparan para una nueva era de combates en el aire, y para ello desarrollan drones asesinos totalmente autónomos. Conozcan algunos de ellos.


Según el portal de defensa Warrior, las fuerzas aéreas de distintos países desarrollan nuevos drones asesinos. Estos son algunos de los que están por venir:

Taranis, BAE Systems, Reino Unido

A pesar de que el Taranis podría sea capaz de actuar de manera totalmente autónoma, el Ministerio de Defensa británico y British Aerospace Engineering (BAE) aseguran que la aeronave funcionará en misiones de ataque guiada por humanos. 
Los operadores del sistema decidirán el blanco de ataque y activarán el lanzamiento de sus misiles.
El Taranis es un sistema de ataque a tierra pero también será capaz de actuar contra objetivos aéreos y volar desde el Reino Unido a los continentes más allá de Europa.

Cazas estadounidenses F-16 en versión robotizada

El nuevo programa de Estados Unidos, llamado Loyal Wingman Initiative, supone la modernización de los aviones de cuarta generación retirados del servicio y almacenados en la base de la Fuerza Aérea en Davis-Monthan (el hogar de 4.000 aviones militares suspendidos de su actividad), como por ejemplo los veteranos F-16.
Su nuevo software y hardware podrían enviar aviones no tripulados F-16 a la zona de combate junto con los cazabombarderos de la última generación F-35 o F-22 en el marco de un proyecto pensado para dos años.
La Marina de Guerra también está interesada en el desarrollo de una nueva generación de cazas no tripulados, pero esto será solo posible en un futuro lejano.

El proyecto indio AURA

El vehículo autónomo no tripulado de Investigación de la India (Autonomous Unmanned Research Aircraft, AURA) es un demostrador de tecnología en desarrollo por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa del país asiático.
Está diseñado para portar sus armas internamente y será capaz de llevar a cabo misiones de autodefensa, reconocimiento y ataques a tierra.

El nivel exacto de la capacidad de autodefensa del AURA aún no ha sido anunciado, por lo que este podría ser un avión no tripulado de ataque a tierra con capacidad limitada de combates aéreos.
El programa parece llevar retraso, pero fue programado inicialmente con un plazo hasta 2020.

Proyecto Espada Afilada, China

El proyecto chino Sharp Sword ('Espada Afilada') está diseñado por la Corporación de la Industria de Aviación de China. Este avión no tripulado equipado con un motor ruso RD-93 tiene una envergadura de 14 metros. El dron se considera similar al 'stealth' estadounidense X-47B, con una fuerte capacidad de combate.
El programa chino está envuelto en tal secretismo que nadie sabe con certeza cuál será su misión principal. Parece que el proyecto chino haya heredado mucho del Skat ruso, ahora inactivo, sugiere Warrior.
El artículo no descarta que este vehículo, necesario para que China defienda sus intereses territoriales en las disputas en el mar de la China Meridional, porte armas aire-aire para defenderse de cazas estadounidenses.
De no tener estas armas, podría intervenir como un 'sensor volador' para sistemas de defensa antiaérea con base en tierra, o asumir un papel antibuque en misiones de reconocimiento o ataque.

Te puede interesar: Nazis en el banquillo y nazis en el tribunal en Alemania Occidental

Te puede interesar: Revelan una sencilla forma de frenar los efectos letales del consumo de alcohol

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

El impresionante exoesqueleto para los soldados del futuro

Los especialistas estudian la posibilidad de utilizar músculos sintéticos para el flamante material militar.


El exoesqueleto de titanio para el equipo avanzado del soldado ruso Rátnik ya es una realidad. Solo faltan producir los electromotores necesarios para un material de tal potencia. Lo ha revelado a TASS Dmitri Semizórov, director general del Instituto ruso de investigación científica central de construcción de máquinas de precisión, que elabora el equipamiento táctico militar. "Tenemos un prototipo de exoesqueleto, hemos creado una construcción de titanio muy compleja, muy dura, pero muy ligera", afirmó Semizórov. El exoesqueleto todavía no cuenta con motores, pero sí con los elementos donde habrán de ser colocados, añadió. El papel principal del exoesqueleto en el equipamiento del 'soldado del futuro' es incrementar su fuerza, velocidad y resistencia, así como la capacidad de usar su arma personal con una solo mano. Músculos sintéticos para un exoesqueleto refo…