Ir al contenido principal

Una tecnología que convierte a deportistas de EE.UU. en 'superhombres'

mujer con auriculares de la empresa Halo Neuroscience

Según el director general de la empresa Halo Neuroscience, gracias a la nueva tecnología en forma de auriculares, los atletas mejoran su rendimiento, incluso sin el dispositivo.



Varios deportistas estadounidenses que compiten en los Juegos Olímpicos de Río 2016 han tratado de mejorar su rendimiento mediante una tecnología convencional (y no prohibida aún por la Agencia Mundial Antidopaje): estimulación cerebral, informa la revista 'IEEE Spectrum', editada por el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE por sus siglas en inglés).
La técnica, llamada 'estimulación transcraneal de corriente directa' (tDCS, por sus siglas en inglés), consiste en aplicar una pequeña corriente eléctrica de 1,5 a 2 miliamperios en regiones específicas del cerebro, activando las neuronas en esa zona.
La nueva tecnología en forma de auriculares, llamada 'Halo Sport' y creada por la compañía norteamericana Halo Neuroscience, conduce al celebro al estado de hiperplasticidad, haciéndolo más adaptable para el aprendizaje, según afirma el director general de la empresa, Daniel Chao.
Según explica Chao, gracias a esta innovación los atletas mejoran su rendimiento, incluso sin el aparato. "Es un dispositivo de entrenamiento, no un dispositivo para el día de la competición", afirmó.
Como señala 'IEEE Spectrum', hasta el momento la tecnología ha sido usada por tres atletas estadounidenses: Michael Tinsley, Mike Rodgers y la pentatleta Samantha Ashterberg. Además, reconocidos deportistas como Mikel Thomas, de Trinidad y Tobago, y Hafsatu Kamara, de Sierra Leone, también han probado los auriculares de cara a Río 2016.

Te puede interesar: ¿Cuanto puedo pagar por sexo en la capital venezolana?

Comentarios

  1. Es muy interesante, pues en este caso como dice nos ayuda a aprender mas fácil y co mas rapidez, entonces no solo nos serviría para el ambito deportivo sino que también para el educativo, así marcaríamos la diferencia.

    ResponderBorrar
  2. Es muy interesante, pues en este caso como dice nos ayuda a aprender mas fácil y co mas rapidez, entonces no solo nos serviría para el ambito deportivo sino que también para el educativo, así marcaríamos la diferencia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Así será el renovado teléfono 3310 de Nokia

Apple despide a decenas de empleados que trabajaban en la creación de Titan

Esta nueva tecnología ofrece Ver A Través De Las Paredes, innovador invento Ruso