Ir al contenido principal

Zuckerberg regala al papa Francisco el modelo de un dron que dará Internet a los pobres

el papa francisco con Zuckerberg

El empresario más destacado del mundo digital se reunió con el papa para abordar el problema de la falta de acceso a Internet entre los pobres.



El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó este lunes al papa Francisco en el Vaticano su proyecto Aquila, que pretende ayudar a combatir la desigualdad a la hora de conectarse a Internet.
Con motivo de la reunión el empresario, regaló al jefe de la Iglesia católica un modelo de Aquila a escala.
El Aquila es un dron de alimentación solar que puede volar durante meses y tiene una envergadura igual a la de un Boeing 737, pero pesa menos que un coche, y ofrece un Internet de radiodifusión. El 22 de julio se celebró el primer vuelo de la aeronave, que tiene por objeto ofrecer en breve acceso a Internet a miles de millones de personas en los lugares más remotos del planeta.
Zuckerberg destacó que él y su esposa Priscilla mantuvieron con el papa un diálogo sobre la importancia de conectar a las personas, especialmente en partes del mundo sin acceso a Internet. "Fue un encuentro que nunca olvidaremos. Puedes sentir su calidez, amabilidad y la profundidad con que se ocupa de ayudar a la gente", escribió Zuckerberg en su página de Facebook.

Te puede interesar: El dron secreto que mató al hermano mayor de Kennedy

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Así será el renovado teléfono 3310 de Nokia

Apple despide a decenas de empleados que trabajaban en la creación de Titan

Esta nueva tecnología ofrece Ver A Través De Las Paredes, innovador invento Ruso