lunes, 8 de agosto de 2016

Vídeo: La NASA capta en detalle la potencia de una turbina de cohete con su nueva supercámara

Chorro de una turbina de cohete captado con la cámara HiDyRS-X (High Dynamic

La X-HiDyRS es capaz de grabar exposiciones múltiples en cámara lenta y luego combinarlas para obtener un video de muy alta calidad




La NASA publicó en su portal oficial un video que muestra en detalle el chorro de una turbina de cohete como nunca antes se había visto. Las impresionantes imágenes fuero posibles gracias a la más moderna cámara desarrollada por la agencia denominada X-HiDyRS o Proyecto de Alto Rango Dinámico Estéreo X.
Obtener un video de tan alta calidad en tales circunstancia era hasta ahora muy complicado dada la intensidad del brillo producido por la corriente de combustible. Las cámaras de alta velocidad comunes utilizan una sola exposición a la vez y al intentar ajustar el nivel de esta, algunos componentes importantes resultan oscurecidos. Sin embargo, la X-HiDyRS es capaz de grabar exposiciones múltiples en cámara lenta y luego combinarlas para obtener un video de muy alta calidad y lleno de detalle.
La grabación fue realizada durante las pruebas del motor QM-2 en las instalaciones de la empresa de fabricación aeroespacial, Orbital ATK, en el estado de Utah (EE.UU.). El QM-2 formará parte del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) que acompañará al vehículo de exploración Orion, que en el año 2018 realizará misiones al espacio profundo y finalmente a Marte.

1 comentario:

  1. Que potencia! Parece una animación. Funcionaria con GNC? Debe consumir bastante combustible 😀😀

    ResponderEliminar