sábado, 6 de agosto de 2016

China prueba en carretera el 'autobús del futuro', capaz de reducir los atascos



Esta sorprendente obra e ingenio tecnológico, podrìa segùn sus diseñadores reducir la cantidad de atascos. La construcción del autobús del futuro, con capacidad para 300 pasajeros, podría completarse en un año.




El 'autobús del futuro' Transit Elevated Bus (TEB), cuyo diseño le permite pasar por encima de otros vehículos en carretera ha sido probado en China, informa la agencia Xinhua.
De acuerdo con los medios locales, el ensayo se llevó a cabo en la ciudad de Qinhuangdao, provincia de Hebei. La longitud del bus es de 22 metros, tiene 7,8 metros de ancho y una altura de 4,8 metros.
El bus está diseñado de tal manera que se mueve sobre dos soportes en sus bordes, para los cuales en la carretera fueron instalados carriles especiales. El ancho del bus permite que por debajo de él pasen dos hileras de vehículos tipo turismo.
El nuevo concepto de 'autobús del futuro' fue presentado en la exposición internacional de alta tecnología de Pekín. El proyecto, denominado 'TEB', permitiría, según sus diseñadores, reducir la cantidad de atascos. La construcción del autobús, con capacidad de transportar a 300 personas, podría completarse en un año.

Te puede interesar: Encuentran la solución a un problema matemático que tardaríamos 10.000 años en resolver

1 comentario:

  1. En el año 2100, esa tecnología llegara ha la ciudad de BOGOTA, cuando los políticos mediocres y corrupto lo permitan.....QUE DIOS NOS AYUDE!!!

    ResponderEliminar