Ir al contenido principal

Científicos rusos prueban por primera vez un cañón de riel de producción propia


El sistema podría servir para proteger la Tierra frente a cuerpos celestes que se desplazan a gran velocidad y que representan una amenaza, así como para poner satélites en órbita.





Científicos del instituto central de altas temperaturas RAN de Moscú han empezado a probar por primera vez un cañón de riel de fabricación propia, con el objetivo de producir sistemas capaces de dispersar materia hacia el espacio, lanzar objetos allí y de protegernos frente a cuerpos celestes que supongan una amenaza contra el planeta Tierra, informa RIA Novosti.
Los cañones de riel son unos dispositivos especiales en fase de experimentación capaces de lanzar o disparar objeto a alta velocidad gracias a la fuerza eléctrica generada y a los campos magnéticos que componen el aparato y que alimentan unos conductores o rieles paralelos a través de los cuales se conduce y lanza el objeto o proyectil.
"Nuestro objetivo es el de conseguir un sistema de alta presión y de velocidad que nos permita estudiar el Universo, e igualmente producir un sistema que sirva de protección contra cuerpos celestes que se desplazan a gran velocidad y que representen una amenaza para nosotros, entre los que se incluye la basura espacial y los cometas. Otro objetivo pasa por lograr poner en la órbita de la Tierra satélites gracias a este sistema", explicó este martes el presidente del RAN, Vladímir Fortov.

Te puede interesar: ¿Son los hombres o las mujeres la principal fuerza del Estado Islámico?



Fortov señaló que los científicos rusos han logrado lanzar proyectiles a una velocidad de 11 kilómetros por segundo gracias al cañón de riel que han diseñado, una velocidad suficiente para superar la atracción de la gravedad de la Tierra y colocarse en su órbita, aunque insuficiente para salir al espacio exterior.
Sin embargo, el presidente de RAN recuerda que para alcanzar una velocidad semejante se requiere una inmensa cantidad de energía eléctrica, y que todos los componentes necesarios para producirla se deterioran rápidamente después de una sobrecarga tan significativa.
"Ahora nuestro objetivo principal es el de encontrar materiales que puedan soportar esas cargas, junto a los medios que los protejan del desgaste", añadió Fortov.
Los aparatos como el cañón de riel sirven como base para nuevos sistemas de defensa y de lanzamientos de objetos al espacio. De hecho, el Ejército de EE.UU. trabaja intensivamente en el desarrollo de cañones de riel desde mediados de la pasada década.

Te puede interesar: Químicos rusos se acercan a la creación de un 'combustible incongelable'

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Japón planea equipar a sus aviones de combate con armas capaces de atacar a otros países

El Gobierno de Japón, cuyo Ejército no dispone de medios de ataque a otros países, tiene la intención de equipar a sus cazas con misiles de crucero aire-tierra de largo alcance.


El Ministerio de Defensa de Japón va a solicitar financiación adicional en el presupuesto del próximo año fiscal para dotar de misiles de crucero de largo alcance a sus aviones de combate, comunicó este viernes el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, citado por la agencia Kyodo. Onodera negó que las nuevas adquisiciones constituyan un cambio en la política estrictamente defensiva de Japón, según la cual las Fuerzas de Autodefensa no pueden poseer capacidad de atacar el territorio de otros países. "Nuestra forma de pensar no ha cambiado para nada", dijo Onodera, quien enfatizó que Japón apuesta por que la capacidad de ataque la tenga Estados Unidos, su principal aliado en materia de defensa. El Ministerio solicitó un presupuesto récord para el año fiscal 2018 en agosto pasado, buscando contrarrestar…