Ir al contenido principal

Una nueva aplicación rusa vuelve 'locos' a los usuarios de Instagram por todo el mundo


Una flamante aplicación creada en Rusia que permite transformar cualquier foto en una auténtica obra de arte, se ha convertido en un verdadero 'hit' de Instagram en pocos días.




La compañía rusa Prisma Labs ha lanzado una aplicación gratuita para iOS llamada Prisma, que mediante la tecnología de redes neuronales aplica estilos de artistas reconocidos a las fotos de los usuarios, informan medios locales.  
El programa, disponible en App Store desde el 11 de junio, no solo aplica un filtro a una imagen, sino que la redibuja por completo en el estilo especificado.

Te puede interesar: Stephen Hawking revela cómo escapar de un agujero negro



De momento, en Prisma hay disponibles 20 estilos con los que se puede caracterizar una foto al estilo de Edvard Munch, Pablo Picasso, Vicente Van Gogh, Isaak Levitán y Katsushika Hokusai, entre otros. Asimismo, la aplicación ofrece personalizar fotos al estilo de los comics de Marvel. Los desarrolladores aseguran que pronto se espera una versión actualizada con nuevos estilos, como así también una versión para Android prevista para principios de julio.  
Las fotos editadas pueden ser subidas a Instagram o enviadas a los amigos a través de iMessage o correo electrónico, entre otras opciones. Prisma se ha convertido en un verdadero 'hit' de Instagram en escasos días: en poco más de una semana ya han sido publicadas en la red social más de 200.000 imágenes con el 'hashtag' #prisma. "El arte debe vivir incluso en la era de Instagram", sostiene el director general de Prisma Labs, Alexéi Moiséyenkov, quien promete que prácticamente a diario habrá nuevos estilos para utilizar.

Te puede interesar: Excursionistas hallan petroglifos de más de 1.000 años en una isla del Caribe

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Google se convierte en una empresa abastecida al 100 % de energía renovable

El gigante digital señaló que el uso de la energía renovable se está convirtiendo en una opción cada vez menos costosa.



Google opera oficialmente con 100 % de energía renovable, tras nuevas adquisiciones de este tipo de tecnologías realizadas en noviembre, según anunciaron desde la compañía este jueves. El gigante digital utiliza grandes cantidades de energía eléctrica para alimentar sus centros de datos. En la actualidad, la multinacional consume más de 3 GW de energía, procedente de centrales eólicas y solares, así como de productores de electricidad a base de biocombustible. En un anuncio sobre sus planes, publicado por la compañía en diciembre de 2016, Google destacó que el traslado para el uso completo de la energía renovable ha sido posible gracias a que el coste de la energía solar y eólica se redujo considerablemente en los últimos 6 años, convirtiéndose en la opción más rentable para la compañía. "En 2016, nuestras emisiones netas de gas carbónico fueron de 2,9 millones …

Usar nuestro 'móvil' modifica el cerebro en tiempo real.

Investigadores de Suiza y Alemania afirman que el uso de dispositivos inteligentes modifican el cerebro en tiempo real.


Dada la reciente obsesión por los móviles inteligentes, científicos de la Universidad de Zúrich (Suiza) y Friburgo (Alemania), decidieron explorar la plasticidad del cerebro en situaciones cotidianas y analizar cómo el uso de los dedos en el manejo de los celulares con pantalla táctil lo moldea.
En la investigación, publicada en la revista 'Current Biology', se realizaron encefalogramas para medir la actividad de las regiones corticales del cerebro de 37 personas diestras, 26 de las cuales eran usuarios de 'smartphone' con pantalla táctil y 11 de celulares con teclados tradicionales.
Los científicos concluyeron que la actividad eléctrica en el cerebro de los usuarios de teléfonos inteligentes aumentaba al tocar las puntas de los dedos pulgar, índice y corazón, indica el portal 'Tech Times'.

Asimismo, revelaron que el uso de las pantallas táct…