Ir al contenido principal

¡Una máquina que dobla la ropa!

Primero fue la lavadora, después la secadora, y ahora llega la máquina de doblado, así que nuestra habitación de lavado deberá tener un buen tamaño si es que queremos tener tres máquinas ahí.




FoldiMate es una máquina que promete ahorrarnos varias horas al año en doblar ropa, ya que según sus creadores una persona promedio invierte cerca de 750 días de su vida en lavar ropa, de los cuales 375 son sólo para doblar ropa, sí, ¡un año de nuestras vidas perdido en doblar ropa! Por ello han creado la máquina "perfecta" para invertir ese año perdido en otras cosas, ¿suena bien? Pues conozcámosla a detalle.

Sus creadores dicen que es "la más grande innovación en materia de lavado de ropa después de la misma lavadora", pero bueno, vamos por partes. FoldiMate es una máquina que nos ofrece colgar hasta 20 prendas recién salidas de la secadora, para que un par de brazos robóticos doblen cada una de las prendas y nos las entreguen en una bandeja, además cuenta con un limpiador de vapor para reducir arrugas y un rociador de perfume o suavizante de telas para darle ese toque extra a cada paquete de prendas.

Te puede interesar: Paso a la historia: La sicaria más temida de la banda criminal Clan Úsuga en Colombia es detenida




En en papel podría sonar bien, pero hay que destacar que nosotros debemos colgar cada una de las prendas en cada rejilla, la capacidad máxima es de 20, así que muy probablemente necesitemos repetir la tarea en varias ocasiones; esta máquina no es compatible con prendas ni muy grandes ni muy pequeñas, como toallas, sabanas, ropa interior y calcetines, así que en este caso nosotros tendremos que seguir doblando este tipo de ropa.

Pero el punto más importante de todos es que hasta el momento no existe un prototipo funcional de FoldiMate, así que esto se vuelve en una prueba de fe, ya que sus creadores esperan ponerla a la venta en 2018, mientras que en 2017 activarán las reservas donde la gente podrá adquirirla por un precio que rondará los 850 dólares, nada barata, pero además hay que sumar el uso de cápsulas especiales para el perfume, el suavizante y el vapor.

¡Ah! Además prometen que en un futuro FoldiMate recibirá actualizaciones OTA para añadir nuevas formas de doblado, porque hay que mencionar que también cuenta con conexión WiFi. En fin.

Te puede interesar: Lámpara de piel humana, abominable acto de crueldad de la Segunda Guerra Mundial

Comentarios

  1. GENIAL COMO AHORRARIA TIEMPO NO SABEN LO PESADO QUR ME RESULTA DOBLAR ROPA OJALA PUEDAN RESOLVER EL TEMA DE LAS SABANAS, TOALLAS, ETC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con un poco de humor,sin ofensas.LO QUE CUESTA DOBLAR LA ROPA(chiste de circo,dice en tony,tocándose el traje:Para que vean,yo tengo tres trajes,Uno,como éste,Otro,parecido a és,Y éste nomas,(la pechnología avanza a pasos ajigentados(el dinero es poco).gracias, voy aprendiendo más sobre por donde contestar,Salta--Argentina.-

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

La historia del niño boliviano que se fabricó una mano robótica