viernes, 10 de junio de 2016

Microsoft puede detectar a enfermos de cáncer analizando sus búsquedas


Los investigadores aseguran que pueden identificar entre el 5% y el 15% de los casos pancreáticos.




Un grupo de investigadores de Microsoft han indicado que las búsquedas que un usuario hace en la Red permiten determinar si esa persona tiene cáncer incluso antes de que se haya establecido un diagnóstico. 
En un estudio publicado en la revista 'The Journal of Oncology Practice' los investigadores han expresado la esperanza de que su hallazgo ayude a la detección temprana del cáncer.
Se centraron en las búsquedas realizadas en Bing, el buscador de Microsoft, que permitieron detectar a varias personas a las que se les había diagnosticado cáncer de páncreas. A partir de ahí estudiaron las búsquedas que esas personas habían hecho, de las más recientes a las más antiguas, para encontrar señales de que los usuarios habían desarrollado ciertos síntomas de la enfermedad, informó 'The New York Times'.

Te puede interesar: Científicos estudian una catástrofe que podría afectar a 500 millones de personas



El estudio supone que el monitoreo temprano puede aumentar del 3% al 5% o el 7% la proporción de pacientes con cáncer pancreático que viven más de cinco años tras desarrollar la enfermedad.
Los investigadores aseguran que pueden identificar entre el 5% y el 15% de los casos pancreáticos, con un nivel de falsos positivos muy bajo, de solo uno en 100.000. Los falsos positivos pueden provocar un aumento de los costes medicinales o generar ansiedad en las personas a las que se les ha diagnosticado la enfermedad de manera errónea.
El próximo paso lógico sería decidir qué hacer con esta información. Una de las opciones es crear una especie de servicio que permita a los usuarios recopilar los datos de sus búsquedas para ser monitoreados en caso de aparecer síntomas alarmantes. 

Te puede interesar: La breve historia de una menor violada por 33 hombres en Brasil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario