Ir al contenido principal

EE.UU. aprueba un dispositivo para detener las hemorragias por herida de bala en segundos



Estados Unidos ha autorizado el uso civil de un nuevo dispositivo que permite detener hemorragias graves en sólo 15 segundos, incluso las causadas por heridas de bala. Este método permitirá salvar la vida a las personas que antes morían por no recibir un tratamiento médico adecuado a tiempo.


Te puede interesar: Un 'hombre que corre' aparece en una foto marciana de la NASA




La Administración de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés) de EE.UU. ha habilitado el empleo del XSTAT Rapid Hemostasis System, una jeringa con 92 pequeñas esponjas del tamaño de pastillas que están preparadas para detener hemorragias con rapidez.
Según ha detallado este organismo norteamericano, cada instrumento puede absorber cerca de medio litro de sangre y permite reducir drásticamente el riesgo de muerte que provocan, por ejemplo, las heridas por arma de fuego.

Te puede interesar: ¿Quién patrocinó uno de los ataques más letales contra la CIA?



La forma de este sistema de hemostasia, de uso militar desde 2014, le permite llegar a lugares de difícil acceso, como la ingle o la axila. Sin embargo, no es recomendable utilizarlo en el pecho, el abdomen, la pelvis o el tejido sobre la clavícula.
William Maisel, un científico de la FDA, ha indicado que "cuando se desarrolla un producto para el campo de batalla se contempla el peor escenario, en el cual los cuidados avanzados no están disponibles de manera inmediata" y ha manifestado su satisfacción por poder ayudar a que la población civil también se pueda beneficiar de esta tecnología.
En EE.UU., entre el 30 % y el 40 % de las muertes de civiles por heridas traumáticas derivan de hemorragias y el 56 % de esas personas fallece por no llegar a tiempo a un hospital.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Japón planea equipar a sus aviones de combate con armas capaces de atacar a otros países

El Gobierno de Japón, cuyo Ejército no dispone de medios de ataque a otros países, tiene la intención de equipar a sus cazas con misiles de crucero aire-tierra de largo alcance.


El Ministerio de Defensa de Japón va a solicitar financiación adicional en el presupuesto del próximo año fiscal para dotar de misiles de crucero de largo alcance a sus aviones de combate, comunicó este viernes el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, citado por la agencia Kyodo. Onodera negó que las nuevas adquisiciones constituyan un cambio en la política estrictamente defensiva de Japón, según la cual las Fuerzas de Autodefensa no pueden poseer capacidad de atacar el territorio de otros países. "Nuestra forma de pensar no ha cambiado para nada", dijo Onodera, quien enfatizó que Japón apuesta por que la capacidad de ataque la tenga Estados Unidos, su principal aliado en materia de defensa. El Ministerio solicitó un presupuesto récord para el año fiscal 2018 en agosto pasado, buscando contrarrestar…