Ir al contenido principal

El Pentágono desarrolla un láser de combate para destruir misiles balísticos

La agencia TASS.

Esta arma será instalada en un avión y sus pruebas comenzarán dentro de cinco años.

Te puede interesar: Revelan la causa del tsunami que destruyó un pueblo en Alaska hace 50 años




EE.UU. está desarrollando un láser para defenderse de los misiles balísticos de potenciales enemigos y se espera que dentro de cinco años empiecen sus pruebas, anunció el director de la Agencia de Defensa Antimisiles del Departamento de Defensa, el vicealmirante James Syring, citado por la agencia TASS.
Durante una audiencia ante el Congreso estadounidense, Syring señaló que las demostraciones de este láser, diseñado para destruir misiles balísticos en el tramo inicial del trayecto de vuelo, están previstas para el 2021.

Te puede interesar: Crearemos un laboratorio para proyectos espaciales locos



"Nos hemos centrado en el desarrollo de un láser más eficaz y menos pesado" que será instalado en un avión, dijo el vicealmirante, quien además aclaró que se trata de un dispositivo relativamente de "baja potencia", para cuyo desarrollo el Pentágono necesitaría 278 millones de dólares en los próximos cinco años.
Durante la audiencia, Syring y otros altos mandos militares también hicieron hincapié en la necesidad de fortalecer el sistema de defensa antimisiles de EE.UU., en respuesta a una supuesta amenaza proveniente de Corea del Norte e Irán, que continúan con sus programas de misiles.
El Departamento de Defensa viene trabajando en esta área desde hace varios años, es así que en noviembre pasado la Armada probó con éxito el primer láser de combate instalado a bordo de un buque.

Comentarios

  1. Personalmente, Yo y nadie en este mundo ha visto ningún arma pesada o ligera que dispare un haz de luz tan concentrado, capaz de hacer un agujero a un objetivo a mas de 10 metros, (tipo proyectil balístico), a no ser en las películas de Hollywood. Distinto es utilizar un haz de luz para localizar y calcular distancias para un dispara de un proyectil balístico, que se ven en las pistolas convenciones con el accesorio del puntero láser.
    Yo personalmente retaría a cualquiera de estos generales a que hiciesen una prueba publica de ese "Arma pesada" que dispara un láser balístico. sería interesante ver de que carajo están hablando estos tipos. Sólo quiero recordar a un señor, que ganó el premio novel por su estudio del efecto fotónico y su formulita E = m·c2,. Es decir es mas fácil disparar un proyectil con masa a alta velocidad, que disparar un haz de luz con la misma masa equivalente, para que impacte en un objetivo.
    por tanto esta última opción es muy costosa por muy pequeña que sea la masa del proyectil energético, con la consecuencia que dependiendo de la distancia al objetivo del impacto, esta energía se disipa por el medio en que se mueve, por lo que es necesario mas energía.
    Teniendo en cuenta que Energía = Dinero, lo único que aquí tiene sentido es el gasto en este tipo de "desarrollo" armamentístico, es decir gastar dinero del contribuyente en cosas imposibles, porque los contribuyentes, están idiotizados con la cultura de "Hollywood",. que nada tiene que ver con la realidad, pero que si es una realidad que el sistema social actual se ha montado para que unos pocos oligarcas, pluto-cracias y Lobys industriales, se repartan el dinero del contribuyente entre, politicos, generales y corporaciones se repartan el dinero del estado en presupuestos absurdo, dinero que ni siquiera es soberano, si no que es pedido con intereces a los grandes bancos (que has tenido que ser rescatados), endeudando al estado y por último al contribuyente - ciudadano.
    De todo lo dicho, lo único que hace sentido es que estos generales y políticos, muestren al contribuyente en que se gastan el dinero y no precisamente con montajes visuales 3D de JolyWoodianos, en T.V de noticiarios si no en exposiciones públicas del arma pesada operativa esa que dicen que tienen y que quieren minimizar para ponerla en un avión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

El impresionante exoesqueleto para los soldados del futuro

Los especialistas estudian la posibilidad de utilizar músculos sintéticos para el flamante material militar.


El exoesqueleto de titanio para el equipo avanzado del soldado ruso Rátnik ya es una realidad. Solo faltan producir los electromotores necesarios para un material de tal potencia. Lo ha revelado a TASS Dmitri Semizórov, director general del Instituto ruso de investigación científica central de construcción de máquinas de precisión, que elabora el equipamiento táctico militar. "Tenemos un prototipo de exoesqueleto, hemos creado una construcción de titanio muy compleja, muy dura, pero muy ligera", afirmó Semizórov. El exoesqueleto todavía no cuenta con motores, pero sí con los elementos donde habrán de ser colocados, añadió. El papel principal del exoesqueleto en el equipamiento del 'soldado del futuro' es incrementar su fuerza, velocidad y resistencia, así como la capacidad de usar su arma personal con una solo mano. Músculos sintéticos para un exoesqueleto refo…