Ir al contenido principal

Cualquier red Wi-Fi puede poner en jaque a iPhones e iPads

Informa el periódico 'The Independent'.

El error engaña a los dispositivos móviles del sistema operativo iOS, haciéndoles cambiar la fecha actual a la de hace 46 años.

Te puede interesar: Evalúan imágenes de una estrella, archivadas desde 1917




Investigadores de seguridad han encontrado un nuevo error en los dispositivos iPhone y iPad del gigante tecnológico Apple que podría permitir a los 'hackers' bloquear el dispositivo sin el conocimiento de su propietario, informa el periódico 'The Independent'.
De acuerdo con el diario, el nuevo problema es un desarrollo del llamado 'bug' del '1 de enero de 1970', que fue hecho público y fijado a principios de este año. No obstante, un truco, que se puede realizar a través de Wi-Fi, permite a los piratas informáticos seguir explotando el mismo fallo.
El principio de este 'bug' es engañar a los sistemas de los dispositivos móviles haciéndoles creer que la fecha actual es la de hace 46 años. El teléfono no puede hacer frente a la fecha 1 de enero de 1970 y se estropea una vez que se fija. En los casos anteriores, los estafadores hacían a los usuarios establecer la fecha equivocada por sí mismos, prometiéndoles que el cambio activaría un modo especial 'retro' en su dispositivo.

Te puede interesar: ¿A quién se parece más: a neandertales o denisovanos?



Si bien el problema anterior ya ha sido descubierto, el nuevo utiliza redes Wi-Fi falsas que 'hackean' los protocolos de tiempo (NTP), utilizados por el teléfono para comprobar cuál es la fecha y la hora actual, indicando que se debe establecer la fecha 1 de enero de 1970, explican los expertos en seguridad cibernética, Patrick Kelley y Matt Harrigan.  
Mientras tanto, los especialistas señalan que los usuarios pueden mantenerse a salvo del 'bug', asegurándose de que no se conecten a redes Wi-Fi sospechosas. Pero eso podría ser más difícil de lo que parece, ya que los 'hackers' son capaces de engañar a los dispositivos ofreciéndoles conectarse a una red con un nombre utilizado anteriormente, pero que en realidad es una suplantación.   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Xiaomi podría lanzar al mercado un smartphone orientado al público gamer

Científicos advierten que los mosquitos-robots robarán muestras de ADN

La NASA desarrolla un motor para las nuevas naves espaciales que funcionarán sin combustible