domingo, 21 de febrero de 2016

Crean un material elástico que puede mover hasta 1.000 veces su masa


Los científicos de la Universidad de Rochester, EE.UU., han elaborado un nuevo tipo de material que podría cambiar la medicina y la industria de la ropa.




Un equipo de investigadores de la Universidad de Rochester encabezado por el profesor de ingeniería química Mitch Anthamatten ha creado un material innovador flexible y extremadamente resistente cuya fuerza de recuperación de la forma puede levantar 1.000 veces su propia masa.
En un comunicado de prensa, la universidad explica que, al contrario que otros materiales elásticos, el 'superpolímero' conserva las dimensiones fruto de la deformación indefinidamente y recupera su forma habitual a una temperatura de 35 grados Celsius o superior. "Simplemente con tocarlo vuelve a su forma original", explica el profesor Yuan Meng, que también participó en el proyecto.

Te puede interesar: ¿Qué secretos oculta la escritura de una civilización perdida que no tenía ejército?

"Controlar la temperatura es solo una parte del trabajo", dijo Anthamatten. "También hemos diseñado estos materiales para almacenar gran cantidad de energía elástica que les permita realizar trabajo mecánico durante la recuperación de la forma".
La tecnología se podrá aplicar en el campo de la medicina, por ejemplo en las suturas médicas y piel artificial. También el 'superpolímero' podría revolucionar la industria de la moda facilitando el ajuste de la ropa al cuerpo.

Te puede interesar: Las verdaderas consecuencias del consumo de cannabis


No hay comentarios.:

Publicar un comentario