Ir al contenido principal

La primera hoja sintética capaz de generar oxígeno

Hoja sintética ecológica llamada: Silk Leaf,
Julian Melchiorri, estudiante del Colegio Real del Arte, logró que una hoja hecha a partir de proteína de seda pudiese realizar la fotosíntesis, tal como las plantas lo hacen de manera natural en la naturaleza, la primera hoja sintética que convierte agua y luz en oxígeno.

Para conseguirlo, extrajo cloroplastos (orgánulos responsables de la fotosíntesis en las células vegetales) que posteriormente encapsuló en una solución de proteínas de seda, la cual posee una impresionante capacidad para la estabilización de moléculas.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los tres componentes secretos de la verdadera felicidad?

La NASA está investigando diferentes maneras de producir oxígeno para viajes espaciales de larga distancia. Este material podría permitirnos explorar el espacio más allá de lo que podemos ahora.

Te puede interesar: Esta semana sera la mejor para observar el cometa Catalina a simple vista (Vídeo)

Esta es la primera vez que se presenta una hoja creada artificialmente con capacidad de realizar la fotosíntesis, sus usos podrían ser interminables. Entre otros podría emplearse en naves espaciales o podría ser implementado en estructuras arquitectónicas, tanto en su exterior como interior, para complementar sus sistemas de ventilación y permitir la creación de más oxígeno que el que se consume. Estas hojas utilizan una mínima cantidad de agua y muy poca luz para realizar la fotosíntesis..

Te puede interesar: Teoría sorprendente sobre la creación de Eva causa polémica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Xiaomi podría lanzar al mercado un smartphone orientado al público gamer

Científicos advierten que los mosquitos-robots robarán muestras de ADN

La NASA desarrolla un motor para las nuevas naves espaciales que funcionarán sin combustible