Ir al contenido principal

'El demoledor': Un vehículo a prueba de muertes podría incursionar en el 2020

Informa CNN Money.

Las compañías automotrices dirigen actualmente sus esfuerzos al diseño de vehículos que cumplan de manera autónoma varias funciones para hacerse cargo de todo en caso de peligro.

Con base en el contundente éxito de coches como el Tesla Model S, que en pruebas de seguridad ha superado todos los pronósticos, y mirando hacia el futuro, la compañía automotriz Volvo pronostica que para el año 2020 los sistemas de seguridad y protección de los automóviles impedirán que pasajeros y conductores salgan gravemente heridos, informa CNN Money.

Te puede interesar: Hallan enormes estructuras invisibles en la Vía Láctea
En la búsqueda de vehículos a prueba de muerte, la compañía tiene previsto poner en práctica una serie de tecnologías avanzadas para ayudar a mejorar la prevención de accidentes: radares con sensores que detectan obstáculos a varios metros de distancia, sistemas de frenado automático y cámaras que detectan siluetas de peatones y animales, incluso en la oscuridad, son algunas de las mejoras que buscan evitar la siniestralidad en carretera y disminuir la alta tasa de mortalidad. 

Te puede interesar: Estudio: La belleza de las mujeres bloquea la racionalidad de los hombres
"Con el desarrollo de sistemas con autonomía plena buscamos llevar al límite la seguridad del automóvil (…) Porque si construyes un coche completamente autónomo, tienes que pensar en todo lo que potencialmente podría sucederle", señaló Erik Coelingh, ingeniero de seguridad de Volvo. Sin embargo, no significa que los conductores tendrán que utilizar el modo de conducción automática todo el tiempo con el fin de estar a salvo, ya que estos sistemas trabajarán en un segundo plano, listos para actuar en cualquier momento, agregó.

Te puede interesar: Clave del enigma de la civilización de Sudamérica se sitúa en Ecuador

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

El impresionante exoesqueleto para los soldados del futuro

Los especialistas estudian la posibilidad de utilizar músculos sintéticos para el flamante material militar.


El exoesqueleto de titanio para el equipo avanzado del soldado ruso Rátnik ya es una realidad. Solo faltan producir los electromotores necesarios para un material de tal potencia. Lo ha revelado a TASS Dmitri Semizórov, director general del Instituto ruso de investigación científica central de construcción de máquinas de precisión, que elabora el equipamiento táctico militar. "Tenemos un prototipo de exoesqueleto, hemos creado una construcción de titanio muy compleja, muy dura, pero muy ligera", afirmó Semizórov. El exoesqueleto todavía no cuenta con motores, pero sí con los elementos donde habrán de ser colocados, añadió. El papel principal del exoesqueleto en el equipamiento del 'soldado del futuro' es incrementar su fuerza, velocidad y resistencia, así como la capacidad de usar su arma personal con una solo mano. Músculos sintéticos para un exoesqueleto refo…