Ir al contenido principal

Científicos rusos inventan un material de camuflaje para el uniforme de los soldados invisibles

Informa la cadena de televisión rusa Vesti 

Presentado como un material protector contra serpientes, el material desarrollado por los científicos siberianos a partir de nanopartículas tiene un fuerte regusto militar.



Científicos rusos de la Universidad Estatal de Tomsk, Siberia, han desarrollado un material a partir de nanopartículas de níquel que hace que quien lo use sea invisible a los ojos de las serpientes... y de los visores térmicos enemigos, informa la cadena de televisión rusa Vesti desde Tomsk.
Efectivamente, las cámaras termográficas no registran este tejido. Como prueba, los científicos dirigieron un visor térmico hacia unas tuberías calientes de calefacción. En la pantalla del aparato aparecieron los tubos en forma de dos bandas de color naranja, pero una vez tapada una parte de la tubería con un paño de este material, esta desapareció del visor.

Te puede interesar: Resucitan a un microanimal que llevaba congelado desde 1983



Igual que los visores térmicos actuales 'ven el mundo' algunos animales, como las serpientes que tienen visión 'infrarroja'. Una carpa o un traje de esta tela, según los científicos, podrán proteger a las personas de los reptiles.
El énfasis que ponen los científicos en la "protección contra las serpientes" saca una sonrisa a los expertos militares, sobre todo después de las recientes declaraciones de especialistas del sector militar ruso de que la próxima generación de equipos de combate que puede sustituir al actual kit del soldado ruso Rátnik estarán dotados de un traje de camuflaje que cambia de color y es invisible a la luz infrarroja.
Por supuesto, esta tela también podría ayudar a defenderse de las serpientes, pero el descubrimiento tendría un amplio uso para fines militares.

Te puede interesar: Vídeo: Científicos rusos muestran cómo morirá la Tierra en 4.000 millones de años

El camuflaje del Ejército

Durante varias décadas el camuflaje convencional de objetos, instalaciones estacionarias o soldados fue lo suficientemente seguro para defenderlos, sobre todo por la noche, hasta que aparecieron los visores térmicos.
Muy pronto dispositivos de este tipo fueron instalados en aeronaves. Así, casi todo el camuflaje, por sofisticado que fuera, perdió su importancia ante los omnipotentes aparatos de visión infrarroja.
Ahora el invento de los científicos siberianos abre nuevas perspectivas de supervivencia a los soldados… y a los excursionistas que tengan miedo de las serpientes.

Te puede interesar: Hallan 97 cadáveres deformados en una pequeña casa de 5000 años de antigüedad

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Japón planea equipar a sus aviones de combate con armas capaces de atacar a otros países

El Gobierno de Japón, cuyo Ejército no dispone de medios de ataque a otros países, tiene la intención de equipar a sus cazas con misiles de crucero aire-tierra de largo alcance.


El Ministerio de Defensa de Japón va a solicitar financiación adicional en el presupuesto del próximo año fiscal para dotar de misiles de crucero de largo alcance a sus aviones de combate, comunicó este viernes el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, citado por la agencia Kyodo. Onodera negó que las nuevas adquisiciones constituyan un cambio en la política estrictamente defensiva de Japón, según la cual las Fuerzas de Autodefensa no pueden poseer capacidad de atacar el territorio de otros países. "Nuestra forma de pensar no ha cambiado para nada", dijo Onodera, quien enfatizó que Japón apuesta por que la capacidad de ataque la tenga Estados Unidos, su principal aliado en materia de defensa. El Ministerio solicitó un presupuesto récord para el año fiscal 2018 en agosto pasado, buscando contrarrestar…