Ir al contenido principal

El nuevo avión de Airbus será desmontable y evitará colas en aeropuertos

Esperar en los aeropuertos es, quizá, lo más molesto de los viajes. Airbus, que no deja de sorprender con sus ideas para el desarrollo del transporte aéreo, ha patentado un proyecto que permite que los pasajeros no esperen en las colas en un aeropuerto.

Entre las recientes patentes de la empresa aeronáutica europea Airbus figuran unos asientos de avión reclinables con aspecto de sillín de bicicleta o colocar filas de asientos sobre las butacas convencionales, ambas medidas destinadas a ahorrar espacio y abaratar el coste de los vuelos. Ahora parece que la empresa podría resolver el problema de las grandes colas en el aeropuerto con un revolucionario proyecto de avión con cabina transformable.

Te puede interesar: En 2017 regresará la Gripe A H2N2 que causó 2 millones de muertes el siglo pasado

Esta vez se trata de un modelo de cabina desmontable que incluye un suelo, una parte superior de fuselaje de aeronave que se une al suelo y una primera y una segunda pared en cada extremo que forman una cabina para el transporte de pasajeros, equipaje y carga, informa el portal Wired.

Te puede interesar: Una nueva Tecnología hace que las células cancerígenas " SE ASESINEN "

En otras palabras, la idea sugiere que los pasajeros podrían estar sentados en la cabina desmontable mientras aún están en la puerta de embarque. Según Airbus, el concepto de cabina desmontable permitiría que los pasajeros estuvieran ya 'pre-sentados' en las cápsulas antes de que su avión estuviese preparado para realizar el embarque. Después, todo estaría listo para la integración de la cabina en el avión. Esto ahorría tiempo a los pasajeros, optimizaría los trámites técnicos del embarque y simplificaría todo el proceso. Sin embargo, en un futuro cercano todavía no será posible disfrutar de esta innovación tecnológica.

Te puede interesar: La NASA capta un objeto extraño que vuela cerca del Sol

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Japón planea equipar a sus aviones de combate con armas capaces de atacar a otros países

El Gobierno de Japón, cuyo Ejército no dispone de medios de ataque a otros países, tiene la intención de equipar a sus cazas con misiles de crucero aire-tierra de largo alcance.


El Ministerio de Defensa de Japón va a solicitar financiación adicional en el presupuesto del próximo año fiscal para dotar de misiles de crucero de largo alcance a sus aviones de combate, comunicó este viernes el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, citado por la agencia Kyodo. Onodera negó que las nuevas adquisiciones constituyan un cambio en la política estrictamente defensiva de Japón, según la cual las Fuerzas de Autodefensa no pueden poseer capacidad de atacar el territorio de otros países. "Nuestra forma de pensar no ha cambiado para nada", dijo Onodera, quien enfatizó que Japón apuesta por que la capacidad de ataque la tenga Estados Unidos, su principal aliado en materia de defensa. El Ministerio solicitó un presupuesto récord para el año fiscal 2018 en agosto pasado, buscando contrarrestar…