lunes, 5 de octubre de 2015

“CAS Earth System Model 1.0” una Supercomputadora que logrará simular el Futuro de la Tierra

Científicos chinos han desarrollado una supercomputadora tan alta como un edificio de dos pisos, denominada por los investigadores 'cubo mágico', para tratar de calcular el futuro de casi todo en los procesos naturales de la Tierra.
Según informa el portal I Cross China, la gigante herramienta bautizada oficialmente Simulador Numérico del Sistema de la Tierra (“CAS Earth System Model 1.0”) ha sido presentada por un equipo conjunto de científicos de la Academia China de Ciencias, el Instituto de Física de la Atmósfera, el Instituto de Tecnología Informática y otras instituciones destacadas del país.
Zhang Minghua, investigador del Instituto de Física Atmosférica, ha señalado que el 'cubo mágico' incluye módulos completos que representan los sistemas climáticos y biológicos, todos científicamente interconectados. "El sistema de computación puede simular la atmósfera, las corrientes oceánicas, procesos de la superficie de la Tierra y los sistemas biológicos", dijo Minghua.

Te puede interesar: Cambia la historia de Florida (EUA) al descubrir utensilios del primer asentamiento Español

Otro miembro del equipo, Ding Yihui, de la Academia de Ingeniería de China y experto de la Administración Meteorológica de China, por su parte, ha añadido que incluso los factores del espacio como los rayos cósmicos y el viento solar pueden ser simulados en el dispositivo, que es muy poderoso. El investigador agregó que el simulador podría ayudar a los científicos a estudiar los cambios climáticos y el nivel de la contaminación del aire con una antelación de por lo menos 30 años.
"Va a tener un papel importante en la reducción de gases de efecto invernadero y la mejora del clima", señaló Yihui.

Te puede interesar: Los biólogos encuentran la respuesta al enigma del insomnio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario