Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 1, 2016

Científicos logran decodificar los pensamientos de la gente a través de un programa

Publicado en 'PLOS Computational Biology' y citado por Live Science.  

Un programa informático especial es capaz de decodificar las imágenes que los humanos ven, casi en tiempo real.



Investigadores de la Universidad de Washington, EE.UU., afirman poder determinar lo que una persona está pensando gracias a un nuevo programa informático. El proceso de decodificación se realiza a través de señales eléctricas procedentes de electrodos implantados en el cerebro, y se lleva a cabo en tan solo milisegundos, aseguran los investigadores en su estudio publicado en 'PLOS Computational Biology'.
Te puede interesar: Google desarrolla la conexión 5G, 40 veces más rápida que el 4G.


En marco del experimento, el equipo liderado por el neurólogo Rajesh Rao ha seleccionado a un grupo de siete personas con epilepsia, que ya tenían electrodos implantados en sus lóbulos temporales. Los sujetos vieron varias imágenes que aparecían en la pantalla cada 400 milisegundos, mientras que el ordenador…

Google desarrolla la conexión 5G, 40 veces más rápida que el 4G.

 'The Guardian'.

La empresa Google está desarrollando un proyecto que tiene como objetivo distribuir conexión a Internet que sea 40 veces más rápida que el 4G.



El sofisticado proyecto llamado Skybender se desarrolla en el desierto del estado estadounidense de Nuevo México, en el Puerto Espacial América (New Mexico Spaceport Center, en inglés).  De acuerdo con los documentos obtenidos por 'The Guardian', el gigante tecnológico construyó el año pasado varios transceptores prototipo y los está poniendo a prueba en varios objetos no tripulados. 
Te puede interesar: Los aztecas también sacrificaban a sus propios sirvientes


En el marco del proyecto se estudian formas de ofrecer Internet de alta velocidad, de generación 5G desde el aire. Así, se prevé que la señal sea emitida por drones que funcionan a base de energía solar. La tecnología desarrollada se basa en ondas milimétricas que tendrán que transmitir gigabits de datos cada segundo. Además, de hacer que Internet sea más r…