Ir al contenido principal

Rusia crea un sistema capaz de desactivar satélites enemigos desde tierra


El multimillonario proyecto Tirada-2S, actualmente en desarrollo, constará de equipos terrestres capaces de lanzar ataques radioelectrónicos contra satélites a bajas órbitas.



Las Fuerzas Armadas de Rusia recibirán armamento electrónico capaz de bloquear el funcionamiento de satélitesde comunicaciones desde la superficie terrestre. Sobre esto informa Interfax citando una fuente en el complejo militar-industrial ruso.
Se trata del denominado Tirada-2, un "multimillonario" proyecto que constará de equipos terrestres diseñados para lanzar ataques de "supresión radioelectrónica" contra aparatos en órbita terrestre baja, indica la fuente. Agrega que la fase de diseño experimental del complejo fue iniciada en 2001, y comprende la versión móvil Tirada-2S.
No ha sido comunicada una fecha de incorporación al servicio de las fuerzas rusas, debido a que los trabajos relacionados con las municiones radioelectrónicas se llevan a cabo en condiciones de máxima confidencialidad.
Previamente habían sido anunciados tales sistemas de lucha radioelectrónica con base aeroespacial, mientras que en septiembre del año pasado se informó sobre el desarrollo de municiones radioelectrónicas para desactivar el material bélico del enemigo mediante potentes impulsos de microondas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas

Vìdeo: Microsoft estrena la comunicación por hologramas de 'Star Wars'

Físicos chinos diseñan el láser más potente del mundo