Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 20, 2017

Un robot logra dar un salto mortal hacia atrás (VIDEO)

Hasta ahora, los robots dando saltos mortales hacia atrás eran propios de las películas de ciencia ficción, pero ya se han convertido en una realidad.



La compañía Boston Dynamics, propiedad de SoftBank, uno de los mayores inversores del mundo en tecnologías de la información (TI), ha conseguido que uno de sus robots humanoides más populares, Atlas, aprenda a subir de un salto diferentes alturas e incluso a dar espectaculares volteretas hacia atrás. Según se puede ver en un minuto de duración aparecido en la Red, Atlas es capaz de subir y bajar fácilmente plataformas a diferentes alturas. En un momento determinado, incluso completa exitosamente un salto mortal hacia atrás, tras el cual levanta sus brazos en señal de victoria. Además de estos logros, al final de la grabación también se puede disfrutar de una divertida serie de tomas falsas con varios intentos fallidos del robot. El video con las habilidades del "robot humanoide más dinámico del mundo", según lo define la propi…

Google diseñará algoritmos para ocultar las noticias "repetitiva, explotadora y falsa"

Los ejecutivos del gigante de Internet aseguran que la información "mala" será reemplazada por la información "buena".



Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet —la empresa matriz de Google—, ha anunciado que la compañía "diseñará" algoritmos específicos para los medios de comunicación rusos con el fin de que sus artículos ocupen un lugar menos relevante en sus servicios de búsqueda de noticias. En el Foro Internacional de Seguridad Internacional de Halifax (Canadá), al ser preguntado si Google facilita la "propaganda rusa", Schmidt ha detallado que la compañía "está trabajando para detectar y eliminar páginas web como RT y Sputnik", con lo cual "tratamos de diseñar los sistemas para evitar" que el contenido de su información "llegue a un público amplio", aunque "no queremos prohibir los sitios: no operamos así". El ejecutivo afirmó que no estaba muy a favor de la censura, y agregó que el nuevo algori…