Ir al contenido principal

Ya puede 'potabilizar agua' en tan solo dos minutos (VIDEO)


El sistema PQUA, desarrollado por el Corporativo Jhostoblak, separa y disocia molecularmente todos los tipos de contaminantes y partículas nocivas, tanto orgánicas como no orgánicas.



Diseñado por un grupo de ingenieros mexicanos, dicha tecnología sirve para recuperar y potabilizar agua residual y de mar en tan solo dos minutos y medio.

De un contenedor el agua residual se envía por bombeo a un tanque reactor de la planta piloto, donde recibe elementos disociantes en cantidades predeterminadas. Simultáneamente se eliminan, por precipitación y efecto de la gravedad, los sólidos, la materia orgánica e inorgánica y los metales pesados.

El fango que se asienta en el fondo del reactor se extrae y analiza para determinar si es apto para abono o producir materiales de construcción. Luego el líquido se conduce a un tanque clarificador, encargado de sedimentar los elementos disueltos sobrantes.

Posteriormente, el agua llega a un filtrador para quitar la turbiedad antes de que pase a un tanque pulidor que elimina olores, colores y sabores. Finalmente, al líquido potabilizado se le añade ozono para asegurar su grado de pureza. En efecto, el agua resultante es fresca, sin olores y de sabor neutro, lista para beber.


"Contamos con más de 50 pruebas realizadas en diferentes tipos de agua residual y todas han sido certificadas por laboratorios autorizados por la Entidad Mexicana de Acreditación", comunicó el Corporativo, citado por 'El Economista'.

Comentarios

  1. ojala se aplique pronto por que nuestros rios esta hechos veneno y mucha gente esta muriendo por daños en los riñones..

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante......para los tiempos que vivimos,el agua es muy importante para la vida.

    ResponderEliminar
  3. Quizá en un futuro no muy lejano se construyan casas que puedan reciclar toda su agua. En Alemania por los años 1970 a 1980 hicieron casas con un sistema de reciclado de aguas pero las casas eran muy grandes parece que este sistema es mejor ¿Pero que tan grande sera?

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes: ya hay un equipo o algo para comprar y que podamos potabilizar el agua? les dejo mi whats para que me informen ,tan vez ya esten teniendo algo para venta y asi veneficiar a mucha gente 5515670642 solo para whatsapp saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas

Un ruso compra dos centrales eléctricas para minar criptomonedas

Rusia ya prueba sus pistolas secretas de última generación