Ir al contenido principal

Terminator: Universidad China crea un metal líquido que cambia de forma por sí solo


Un metal que se mueve por sí mismo en círculos, línea recta o en trayectorias complejas... Los investigadores esperan aprovechar esta creación con propósitos médicos.



La aleación está hecha en su mayoría de galio y en menor cantidad indio y estaño. Permanece en estado líquido a 30°C de temperatura. El profesor liu jing y su equipo han descubierto que aplicar corriente eléctrica a una gota metálica causa que altere su forma, y cuando la corriente es detenida, el metal regresa a su forma original: una gota.

También notaron que colocar una ojuela de aluminio y una solución de hidróxido de sodio provoca una reacción química que genera burbujas de hidrogeno; este gas le permite al metal moverse por sí mismo en círculos, línea recta o en trayectorias complejas; el combustible dura una hora.

Los investigadores esperan aprovechar esta creación con propósitos médicos, por ejemplo, mejorar el transporte de medicamentos a través del torrente sanguíneo. por ahora los experimentos continuaran para conocer más de su potencial y asegurarse que la ingestión del metal no tenga efectos secundarios en el cuerpo humano.

Comentarios

  1. "el combustible dura una hora"

    Me parece que hay una mala traducción ahi, a mi parecer debería decir combustión tal vez y lo más a propiado sería "reacción". Buen día espero no molestar solo es mi punto de vista.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Taurox lo que pasa es que tu hablas con conocimiento cientifico, y el autor de esta nota solo intenta enseñar as su manera un poco de lo que sabe.

      Borrar
    2. me gustaria saber a que es reactivo, o que genera la cosbustion que lo anima a cambiar de posicion y forma, ya es tiempo de traer a la lus parte de la ciencia que aun se mantiene oculta y en la oscuridad.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas