Ir al contenido principal

La nueva pantalla del centro de Londres reconocerá su rostro, automóvil y estado de ánimo

Captura de pantalla

También proporciona wifi gratuito, aunque algunos analistas advierten que este servicio podría ser utilizado para "monitorear" a los usuarios.



La icónica y más famosa pantalla de Londres, ubicada en Piccadilly Circus, ha vuelto a encenderse por primera vez en nueve meses, y lo ha hecho acompañada de controversia, ya que muchos ven en ella una especie de  'Gran Hermano' capaz de vigilar a todos en la capital británica.
No en vano, la nueva pantalla curva y de alta definición de la pantalla cuenta con reconocimiento de objetos y de rostros. Además, tiene capacidad para registrar el paso de automóviles y de peatones, así como para programar publicidad, informa el diario 'Daily Mail.
Asimismo, proporciona wifi gratuito, si bien algunos analistas advierten que podría ser utilizado para "monitorear y capturar cada uno de los movimientos en línea" de quienes lo utilizan.
Las cámaras ocultas siguen la marca, el modelo y el color de los coches, así como la edad, el género e incluso el estado de ánimo de los peatones, reporta el portal The Verge.
Landsec, la empresa propietaria de la pantalla, sostiene que la tecnología de reconocimiento está influenciada por la gente y todo aquello que la rodea, lo que permite que los anuncios publicitarios se dirijan mejor a los espectadores locales.
En este sentido, se puede utilizar para programar ciertos anuncios publicitarios, de tal forma que se reproduzcan cuando pasa un automóvil o, por ejemplo, en respuesta a los cambios del clima.

Comentarios

  1. me recuerda a los anuncios personalizados de la misión de la ciudad flotante de black ops II

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Así será el renovado teléfono 3310 de Nokia

Apple despide a decenas de empleados que trabajaban en la creación de Titan

Estudiantes bolivianos crean un robot para detectar minas antipersonales