Ir al contenido principal

Nuevos drones silenciosos de Kalashnikov fueron entregados a sus primeros clientes


El avión no tripulado puede volar durante cuatro horas sin interrupción y transmitir información de vídeo en condiciones climáticas difíciles desde distancias de al menos 30 kilómetros.



Las primeras muestras de drones silenciosos ZALA 421-16E2, fabricados por la empresa Kalashnikov (parte del consorcio tecnológico ruso Rostec), han sido entregadas a los clientes, informa la agencia Tass, citando  al jefe de Rostec, Serguéi Chémezov.


"Los primeros dispositivos ya han sido transferidos a los clientes, entre los cuales hay agencias gubernamentales y empresas, así como varias estructuras comerciales", dijo.
El nuevo dron, de 7,5 kilogramos de peso, está destinado en primer lugar a labores de reconocimiento. Para estos fines está equipado con una cámara diurna con zoom óptico de 60x y un módulo de imágenes térmicas con zoom óptico de 10x. Además, vuela casi sin ruido, gracias a un motor eléctrico.
El avión no tripulado puede mantenerse en el aire durante cuatro horas ininterrupidas y transmitir información de video en condiciones climáticas difíciles y desde distancias de al menos 30 kilómetros. El vuelo gestionado, por su parte, se puede llevar a cabo a una distancia de 50 kilómetros del operador.

Comentarios

  1. Nuevos métodos tecnológicos a la mano de los gobiernos y poderosos para sus fines obscuros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas

Vìdeo: Microsoft estrena la comunicación por hologramas de 'Star Wars'

Físicos chinos diseñan el láser más potente del mundo