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Google diseñará algoritmos para ocultar las noticias "repetitiva, explotadora y falsa"


Los ejecutivos del gigante de Internet aseguran que la información "mala" será reemplazada por la información "buena".



Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet —la empresa matriz de Google—, ha anunciado que la compañía "diseñará" algoritmos específicos para los medios de comunicación rusos con el fin de que sus artículos ocupen un lugar menos relevante en sus servicios de búsqueda de noticias.
En el Foro Internacional de Seguridad Internacional de Halifax (Canadá), al ser preguntado si Google facilita la "propaganda rusa", Schmidt ha detallado que la compañía "está trabajando para detectar y eliminar páginas web como RT y Sputnik", con lo cual "tratamos de diseñar los sistemas para evitar" que el contenido de su información "llegue a un público amplio", aunque "no queremos prohibir los sitios: no operamos así".
El ejecutivo afirmó que no estaba muy a favor de la censura, y agregó que el nuevo algoritmo del gigante tecnológico es capaz de detectar información "repetitiva, explotadora y falsa", aunque no proporcionó detalles sobre cómo se determinarán esos aspectos.
"El discurso 'malo' será reemplazado por el discurso 'bueno', pero el problema con el que nos encontramos el último año es que en ciertas ocasiones esto no puede funcionar, especialmente cuando tienes un oponente bien financiado quien está tratando de difundir activamente esta información", agregó.

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