Ir al contenido principal

Así es el primer coche controlado con la mente


Científicos rusos han diseñado un sistema que permitirá registrar las señales del celebro para conducir el 'neuromóvil', cuyo primer modelo será presentado en diciembre.


Científicos rusos están desarrollando el primer automóvil eléctrico del mundo con un sistema innovador de dirección por 'telequinesis' que permitirá el intercambio de información entre el cerebro y los sistemas de contror del vehículo. El 'neuromóvil', como lo denominan sus creadores, permitirá a las personas con movilidad limitada cubrir sin ayuda largas distancias.
La parte más innovadora del vehículo, que ha sido elaborado en la Universidad Estatal Lobachevski de Nizhni Nóvgorod, es su sistema de control, ya que comprende el uso de algoritmos especiales capaces de leer diferentes modalidades de señal y transferirlas al sistema de control de la máquina.
En concreto, los algoritmos permitirán clasificar "un conjunto de datos sobre el estado físico de la persona" recibidos por el sistema del control para "discernir las instrucción mentales del piloto", según explicaron en la universidad, informa RG. En otras palabras, el sistema "determinará la variante de maniobra en situación de circulación en la que pensó el conductor". Después las órdenes mentales del conductor se trasmitirán a los actuadores del sistema del control del coche.
Los científicos esperan que la producción en serie del nuevo coche arranque dentro de tres años. El precio estimado del coche será de entre 550.000 y 990.000 rublos (entre 9.000 y 16.000 de dólares aproximadamente), relativamente bajo para este tipo de vehículos, según las evaluaciones de los autores del proyecto. 
En cuanto al diseño exterior será un coche compacto para dos personas con un baúl grande con capacidad para una silla de ruedas. La base del motor del 'neuromóbil' será una plataforma sin transmisión con motores eléctricos integrados en las ruedas
El primer modelo de este coche innovador será presentado el próximo 13 de diciembre en Moscú en la exposición Vuzpromexpo-2017.
El proyecto se llava a cabo con apoyo del socio industrial ZVL, una sociedad limitada parte del grupo de compañías ZETTA.

Comentarios

  1. La humanidad espera que sea un éxito ya que las transnacionales petroleras lo sabotean todo por sus intereses que tienen entre ellos y no les importa contaminar el planeta por que solo les importa su dinero y no la humanidad, recuerden que ya hicieron desaparecer a barios científicos que intentaron colaborar en descontaminar de los gases del motor de los vehículos pero fueron desaparecidos misteriosamente.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá esta tecnología se desarrolle formidablemente, pero que también se hagan mecanismos de control, ya que no todo el mundo está en sus cabales, y que exista un parámetro para determinarlo, sino esa población quedaría expuesta a no poder usar este tipo de tecnologías y deberán conformarse con el uso de vehículos con tecnología tradicional (petróleo).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas

Cualquier red Wi-Fi puede poner en jaque a iPhones e iPads

La criptomoneda ethereum alcanza su máximo valor histórico