Ir al contenido principal

WhatsApp Business: Así funcionará la nueva aplicación para empresas


Las pequeñas y medianas compañías contarán con una aplicación independiente y podrán contactarse con sus clientes de manera directa a través de un chat.



La aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, WhatsApp, sigue ampliando las posibilidades y características de su servicio. El pasado mes de septiembre, la compañía anunció que estaba trabajando en una nueva aplicación, llamada WhatsApp Business, diseñada para conectar a las empresas y sus consumidores.
De acuerdo con el portal Android Police, la versión beta de WhatsApp Business solo está disponible para usuarios seleccionados que se encuentren registrados en un programa de prueba. Las empresas seleccionadas pueden instalar la aplicación desde Google Play Store en los dispositivos Android.
Sin embargo, el portal ha conseguido una filtración que da una idea de cómo funcionará la aplicación y explica las diferencias con el servicio regular de mensajería.

Una aplicación independiente

Las pequeñas y medianas empresas contarán con una aplicación independiente y podrán contactarse con sus clientes de manera directa a través de un chat. La compañía ha modificado el logotipo de la aplicación e incluyó una letra "B" dentro de la burbuja de conversación verde en lugar del símbolo de llamada.
En general, la versión Business será muy parecida a la regular y tendrá las mismas opciones de chats, status, llamadas y cámara. Pero la nueva aplicación viene con una serie de nuevas características que incluyen la migración de chat, la creación de un perfil de negocio, respuestas automáticas y análisis. 

El perfil de la empresa

La aplicación le preguntará por 'Descripción del negocio', 'Sitio web', 'Dirección' y otros datos cuando alguien esté creando el perfil. Se puede agregar más de un sitio web en el perfil y la aplicación le pedirá que elija una categoría para su perfil de empresa.

Migración de chat

Uno de los aspectos más interesantes de WhatsApp Business es la opción 'Migración de Chat'. La compañía ha pensado en una serie de escenarios acerca de cómo cualquier propietario de negocio podría utilizar la aplicación:
  • Un teléfono y una aplicación, en caso de que solo se use WhatsApp para negocios y no se necesite para comunicaciones personales. 
  • Un teléfono y dos aplicaciones para un solo dispositivo. WhatsApp Business en este caso utiliza un número de teléfono diferente.
  • Un teléfono fijo y dos aplicaciones: WhatsApp Business se registra asociado a un teléfono fijo.  
  • Dos teléfonos, uno para uso personal y otro para uso profesional.

Mensajes automatizados

WhatsApp también ha añadido una nueva función en la que la aplicación puede configurar respuestas automáticas y mandar mensajes cuando cualquier cliente se comunica fuera del horario comercial. 

Estadísticas

Los propietarios de empresas pueden analizar estadísticas importantes como el número de mensajes enviados, recibidos, entregados y leídos. La sección todavía parece bastante básica, sin cambios significativos.

Perfiles verificados

Si un cliente envía mensajes a cualquier número de contacto de perfil de la empresa, las ventanas de conversación de WhatsApp informarán al usuario si dicha empresa es verificada o no. De esta manera, la aplicación le permite a las empresas acreditar su autenticidad, algo que ya inauguraron hace tiempo redes sociales como Facebook o Twitter.

Comentarios

  1. Saludos Watsaht
    Me párese muy bueno esta nueva versión de Watsaht
    Así será el futuro todos comunicados
    Todo estará en tu teléfono en la palma de la mano, buscaras por ejemplo cómo hacer una paella y allí aparecerá un vídeo con las instrucciones o que hay hoy para comer en este restaurante qué plato del día. Allí estaré yo. Magostv@gmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas