Ir al contenido principal

Rusia desarrolla un ekranoplano superpesado para la Marina


El ekranoplano anfibio se está desarrollando con fines militares y de transporte. Podrá volar sobre la tierra y sobre superficies acuáticas.



El programa estatal ruso de armamento y material para 2018-2025 incluye la creación de un prototipo de ekranoplano de 600 toneladas de peso, capaz de cumplir varias misiones para la Marina de Rusia, según el periódico 'Izvestia'. 
Se supone que este vehículo, de aspecto parecido a una aeronave y que utiliza para la propulsión el llamado 'efecto suelo' —lo cual le permite desplazarse a gran velocidad—, será desarrollado por la oficina de diseños Alexéyev, de Nizhni Nóvgorod. Será utilizado para operaciones de búsqueda y rescate en el Ártico y para el transporte de suministros a guarniciones situadas en zonas remotas.
Los ekranoplanos son unos enormes vehículos híbridos a medio camino entre un avión y un buque militar. El efecto suelo crea un colchón de aire que les permite desplazarse a gran velocidad a pocos metros de altura sobre superficies acuáticas, campos cubiertos de hielo y nieve, así como estepas y desiertos.
Se informa de que la nave, bautizada como 'Spasátel' ('Rescatista'), tendrá 93 metros de eslora y 70 de manga y podrá volar miles de kilómetros sin repostar y aterrizar en suelo firme, ya que dispondrá de tren de aterrizaje, a diferencia de los modelos anteriores.
Spasátel tendrá la capacidad de transportar a 500 efectivos con sus armas a una velocidad de 550 kilómetros por hora y en condiciones de oleaje de 5-6 puntos.
En cuanto a dimensiones, Spasátel será comparable al ekranoplano soviético que los servicios de Inteligencia occidentales bautizaron como 'monstruo del mar Caspio'. 
Según los militares rusos, estos vehículos pueden ser un medio ideal para llevar a cabo operaciones anfibias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Biblia, traducida al idioma de los emoticonos

Así será el renovado teléfono 3310 de Nokia

Esta máquina lleva agua potable y acceso a Internet a cualquier parte del mundo