Ir al contenido principal

Este es el teléfono celular preferido por la mayoría de los mexicanos


De acuerdo con un reporte de 'The Intelligence Competitive Unit' (The CIU), el 34,6 % de los mexicanos prefieren móviles de la marca Samsung, mientras que el 13,6 % de ellos optan por celulares Apple.



Como cada año, las compañías de telefonía celular compiten por acaparar más usuarios con el lanzamiento de una nueva versión de sus productos. En México, hay tres marcas que controlan cerca del 61,5 % del mercado: Samsung (34 %), LG (13,9 %) y Apple (13,6 %).
De acuerdo con un estudio de la firma de consultoría e investigación de mercados 'The Intelligence Competitive Unit' (The CIU), por detrás de estas marcas se sitúan Motorola (8,7 %), Alcatel (6,5 %), Huawei (4,4 %), Nokia (4,1 %) y Sony (4 %).
La firma detalló que tan solo en México existen más de 112,8 millones de líneas operativas de teléfono, de las cuales, más de 95,9 millones son 'smartphones', lo que sugiere un crecimiento anual del 2,9 % y una penetración del 91,3 % entre los ciudadanos del país.
Los datos del CIU, correspondientes al primer trimestre de 2017, revelan que Samsung ha superado por mucho a Apple, pero destacan la fidelidad de los usuarios de los teléfonos de la manzana, quienes prefieren adquirir un nuevo modelo cuando este es lanzado por la compañía estadounidense.
Por su parte, la marca de celulares LG ha logrado posicionarse como el segundo fabricante de teléfonos en México, con un 13,9 % de penetración en el mercado tecnológico. Según el CIU, esto se debe a su "gran oferta de dispositivos con diferentes diseños y gamas".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas

Una joven muere electrocutada mientras chateaba con su móvil cuando lo cargaba

Unos consoladores 'espía' difunden las costumbres sexuales de sus usuarios