Ir al contenido principal

Identifican potente virus capaz de 'hackear' dispositivos a través de Bluetooth en solo 10 segundos


El 'hacker' identifica un BT encendido, se conecta, toma el control total y propaga el 'malware' a los dispositivos adyacentes.



Especialistas de la firma de seguridad Armis Labs han detectado un virus capaz de infectar computadores, teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos a través del sistema Bluetooth (BT).
De acuerdo con un comunicado de la compañía, el virus, denominado 'BlueBorne', ha infectado al menos 5.000 millones de dispositivos Android, Windows, Linux y iOS. A diferencia de otros programas maliciosos, se hace con el control del equipo sin hacer uso de enlaces o descargas previas de archivos. 
BlueBorne no requiere de conexión a Internet. Se infiltra a través de la red inalámbrica —el punto más vulnerable de las redes y el único que no tiene ninguna medida de seguridad— y localiza el dispositivo Bluetooth de su objetivo.
No requiere de permisos y no tiene que ser reconocido o estar enlazado (emparejado) con el aparato: el 'hacker' identifica un BT encendido, se conecta (según el portal Wired, en un tiempo aproximado de 10 segundos), toma el control total y propaga el 'malware' a los dispositivos adyacentes.
Sus características pueden ser usadas por los piratas informáticos para espionaje cibernético, robo de datos y la introducción de programas de extorsión. La vulnerabilidad ha sido detectada en todos las versiones de BT, lo que hace blanco fácil a casi todos los aparatos que cuentan con esta característica, que se calcula, pueden ser más de 8.200 millones. Entre ellos, relojes inteligentes, televisores, auriculares, parlantes, e incluso equipos médicos.
Armis Labs reportó tales vulnerabilidades y está trabajando en la creación de 'parches' que paulatinamente se han ido publicando. Para minimizar el riesgo, se recomienda apagar el Bluetooth si no lo está usando o si está cerca de alguien en quien no confía.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Biblia, traducida al idioma de los emoticonos

Así será el renovado teléfono 3310 de Nokia

Esta máquina lleva agua potable y acceso a Internet a cualquier parte del mundo