Ir al contenido principal

Rusia creará un dron de ataque de siete toneladas de peso para 2023


El dispositivo podrá portar hasta una tonelada de carga útil a distancias de 3.000 kilómetros.




Rusia construirá un dron de ataque de hélices basculantes y siete toneladas de peso para 2023, ha anunciado el subdirector del fabricante Kronshtadt, Vladímir Vóronov. El aparato volador será construido a partir del dron pesado ruso Fregat, que ocupa el nicho existente entre aviones y helicópteros.
"Cuando sea aprobado el motor, podremos crear al principio un dron de dos toneladas de peso que estará listo dentro de tres años. Será usado no solo para tareas de reconocimiento y ataque, sino también para misiones de transporte", dijo Vóronov a RIA Novosti.
La versión capaz de llevar siete toneladas de peso portará hasta una de carga útil y tendrá alcance de 3.000 kilómetros. "Es una distancia inalcanzable para un helicóptero. Su producción tomará tres años más", precisó el subdirector del fabricante de drones Kronshtadt.
El gerente de la firma agregó que los militares podrían usarlo como dron de ataque y que el dispositivo se desplegaría fácilmente fuera de aeródromos, pues les bastaría un claro en un bosque.
El experto en aviones no tripulados Denís Fedutinov comentó a RIA Novosti que teniendo en cuenta la experiencia mundial se puede pronosticar que el nuevo dron realizará múltiples tareas de transporte.
"Sobre su uso militar, [servirá para] suministro de armas, municiones, víveres, medicamentos a soldados en avanzadillas remotas y, posiblemente, evacuación de los heridos", explicó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Google se convierte en una empresa abastecida al 100 % de energía renovable

El gigante digital señaló que el uso de la energía renovable se está convirtiendo en una opción cada vez menos costosa.



Google opera oficialmente con 100 % de energía renovable, tras nuevas adquisiciones de este tipo de tecnologías realizadas en noviembre, según anunciaron desde la compañía este jueves. El gigante digital utiliza grandes cantidades de energía eléctrica para alimentar sus centros de datos. En la actualidad, la multinacional consume más de 3 GW de energía, procedente de centrales eólicas y solares, así como de productores de electricidad a base de biocombustible. En un anuncio sobre sus planes, publicado por la compañía en diciembre de 2016, Google destacó que el traslado para el uso completo de la energía renovable ha sido posible gracias a que el coste de la energía solar y eólica se redujo considerablemente en los últimos 6 años, convirtiéndose en la opción más rentable para la compañía. "En 2016, nuestras emisiones netas de gas carbónico fueron de 2,9 millones …

Publican datos privados de más de 31 millones de personas que usan un teclado virtual

El servidor de esa aplicación para dispositivos móviles no estaba protegido con ninguna contraseña.



Los datos personales de más de 31 millones de personas se han filtrado en Internet porque el servidor que acumulaba la base de datos de la aplicación Ai.type —que permite escribir en un teclado virtual— no estaba protegido con una contraseña, informa ZDnet. Más de 577 gigabytes de información sensible se ha visto comprometida —parece que solo procedía de las 'app' instaladas en dispositivos que emplean sistemas operativos de Android—, incluidos contraseñas, números de teléfono, correos electrónicos, direcciones y más de 8,6 millones de entradas de texto. Investigadores del Centro de Seguridad Kromtech descubrieron esta brecha de seguridad y el propietario del servidor y cofundador de AI.type, Eitan Fitsui, reconoció los hechos, pero no realizó comentarios al respecto. Ese programa lo descargaron 40 millones de personas y está disponible en dos versiones, libre y de pago, aunque …