Ir al contenido principal

Así conspiran en secreto los conductores de Uber para cobrar más a los pasajeros


Un estudio descubre que algunos taxistas se están organizando para cerrar la sesión al mismo tiempo y crear así una falta de oferta en comparación con la demanda, lo cual hace subir los precios.



Un estudio revela que los conductores de la compañía Uber están manipulando secretamente el sistema de la compañía para generar subidas de precios que les permitan cobrar más dinero a los clientes, revela 'The Times'.
Un equipo de investigadores de la Escuela de Negocios de Warwick (Reino Unido) y de la Universidad de Nueva York (EE.UU.) entrevistó a taxistas de Londres y Nueva York y analizó más de 1.000 publicaciones en el sitio web independiente Uberpeople.net. Así, averiguaron que los conductores de las mismas áreas se estaban organizando para cerrar la sesión de la aplicación al mismo tiempo y crear de esta forma una subida de precios al generarse más demanda que oferta. El precio del viaje lo fija un algoritmo que tiene en cuenta estos parámetros.
Como ejemplo, el estudio se sirve de una conversación donde se escucha decir a un conductor con sede en Londres: "Chicos, permaneced desconectados hasta el aumento". Un segundo conductor pregunta "¿por qué?", ante lo que el primero dice: "menor oferta y mayor demanda se traduce en aumento". Entonces, otro conductor agrega: "Uber descubrirá si la gente manipula el sistema", a lo cual el primer conductor responde: "Ya lo saben, porque pasa todas las semanas".
Los investigadores sostienen este comportamiento se produce por la "gestión por algoritmo" de Uber, donde los conductores rara vez interactúan con los jefes de la compañía. Lior Zalmanson, de la Universidad de Nueva York, critica que la estrategia del servicio no es "transparente", lo cual crea "sentimientos negativos hacia la compañía".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Google se convierte en una empresa abastecida al 100 % de energía renovable

El gigante digital señaló que el uso de la energía renovable se está convirtiendo en una opción cada vez menos costosa.



Google opera oficialmente con 100 % de energía renovable, tras nuevas adquisiciones de este tipo de tecnologías realizadas en noviembre, según anunciaron desde la compañía este jueves. El gigante digital utiliza grandes cantidades de energía eléctrica para alimentar sus centros de datos. En la actualidad, la multinacional consume más de 3 GW de energía, procedente de centrales eólicas y solares, así como de productores de electricidad a base de biocombustible. En un anuncio sobre sus planes, publicado por la compañía en diciembre de 2016, Google destacó que el traslado para el uso completo de la energía renovable ha sido posible gracias a que el coste de la energía solar y eólica se redujo considerablemente en los últimos 6 años, convirtiéndose en la opción más rentable para la compañía. "En 2016, nuestras emisiones netas de gas carbónico fueron de 2,9 millones …

Publican datos privados de más de 31 millones de personas que usan un teclado virtual

El servidor de esa aplicación para dispositivos móviles no estaba protegido con ninguna contraseña.



Los datos personales de más de 31 millones de personas se han filtrado en Internet porque el servidor que acumulaba la base de datos de la aplicación Ai.type —que permite escribir en un teclado virtual— no estaba protegido con una contraseña, informa ZDnet. Más de 577 gigabytes de información sensible se ha visto comprometida —parece que solo procedía de las 'app' instaladas en dispositivos que emplean sistemas operativos de Android—, incluidos contraseñas, números de teléfono, correos electrónicos, direcciones y más de 8,6 millones de entradas de texto. Investigadores del Centro de Seguridad Kromtech descubrieron esta brecha de seguridad y el propietario del servidor y cofundador de AI.type, Eitan Fitsui, reconoció los hechos, pero no realizó comentarios al respecto. Ese programa lo descargaron 40 millones de personas y está disponible en dos versiones, libre y de pago, aunque …