Ir al contenido principal

Así conspiran en secreto los conductores de Uber para cobrar más a los pasajeros


Un estudio descubre que algunos taxistas se están organizando para cerrar la sesión al mismo tiempo y crear así una falta de oferta en comparación con la demanda, lo cual hace subir los precios.



Un estudio revela que los conductores de la compañía Uber están manipulando secretamente el sistema de la compañía para generar subidas de precios que les permitan cobrar más dinero a los clientes, revela 'The Times'.
Un equipo de investigadores de la Escuela de Negocios de Warwick (Reino Unido) y de la Universidad de Nueva York (EE.UU.) entrevistó a taxistas de Londres y Nueva York y analizó más de 1.000 publicaciones en el sitio web independiente Uberpeople.net. Así, averiguaron que los conductores de las mismas áreas se estaban organizando para cerrar la sesión de la aplicación al mismo tiempo y crear de esta forma una subida de precios al generarse más demanda que oferta. El precio del viaje lo fija un algoritmo que tiene en cuenta estos parámetros.
Como ejemplo, el estudio se sirve de una conversación donde se escucha decir a un conductor con sede en Londres: "Chicos, permaneced desconectados hasta el aumento". Un segundo conductor pregunta "¿por qué?", ante lo que el primero dice: "menor oferta y mayor demanda se traduce en aumento". Entonces, otro conductor agrega: "Uber descubrirá si la gente manipula el sistema", a lo cual el primer conductor responde: "Ya lo saben, porque pasa todas las semanas".
Los investigadores sostienen este comportamiento se produce por la "gestión por algoritmo" de Uber, donde los conductores rara vez interactúan con los jefes de la compañía. Lior Zalmanson, de la Universidad de Nueva York, critica que la estrategia del servicio no es "transparente", lo cual crea "sentimientos negativos hacia la compañía".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Xiaomi podría lanzar al mercado un smartphone orientado al público gamer

Científicos advierten que los mosquitos-robots robarán muestras de ADN

La NASA desarrolla un motor para las nuevas naves espaciales que funcionarán sin combustible