Ir al contenido principal

Un sistema secreto impide que pilotos que se odian compartan la cabina del avión


La práctica reduce las posibilidades de que los aviadores que no se lleven bien compartan vuelo.



Pasar hasta 17 horas en un pequeño espacio con alguien sin poder escapar. No se trata de detenciones ni de torturas: así de duro puede ser el trabajo de los pilotos de avión. Y puede volverse aún más duro e insoportable si los dos aviadores responsables de manejar la aeronave no se llevan bien.
Pero las aerolíneas son conscientes de ello y han desarrollado un sistema para hacer menos posible que dos profesionales de la aviación que se odian trabajen juntos, informa el diario 'The Telegraph'.
El sistema, denominado 'No emparejar', funciona de la siguiente manera: cada tripulante dispone de una lista electrónica a la que puede agregar los nombres de cualquier persona a quien no querría tener sentada a su lado durante un vuelo. La lista determina cómo la compañía aérea programa los turnos de pilotos, de modo que se evita que ambos terminen en la misma cabina.
Hay que comprender que las buenas relaciones personales son un componente fundamental para la aviación. Además, durante el manejo de la aeronave los pilotos deben interactuar y comunicarse constantemente.
No obstante, esta reglamentación no puede impedir todos los emparejamientos desagradables. Pero hay otro refugio para los aviadores: la norma de la cabina estéril. Esta reglamentación prohíbe que los pilotos hablen de cosas que no estén relacionadas con el vuelo cuando la aeronave se encuentre por debajo de los 3.000 metros de altura y en otras situaciones de emergencia. De este modo las desavenencias entre ambos serán menos peligrosos para los pasajeros. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Google se convierte en una empresa abastecida al 100 % de energía renovable

El gigante digital señaló que el uso de la energía renovable se está convirtiendo en una opción cada vez menos costosa.



Google opera oficialmente con 100 % de energía renovable, tras nuevas adquisiciones de este tipo de tecnologías realizadas en noviembre, según anunciaron desde la compañía este jueves. El gigante digital utiliza grandes cantidades de energía eléctrica para alimentar sus centros de datos. En la actualidad, la multinacional consume más de 3 GW de energía, procedente de centrales eólicas y solares, así como de productores de electricidad a base de biocombustible. En un anuncio sobre sus planes, publicado por la compañía en diciembre de 2016, Google destacó que el traslado para el uso completo de la energía renovable ha sido posible gracias a que el coste de la energía solar y eólica se redujo considerablemente en los últimos 6 años, convirtiéndose en la opción más rentable para la compañía. "En 2016, nuestras emisiones netas de gas carbónico fueron de 2,9 millones …

Publican datos privados de más de 31 millones de personas que usan un teclado virtual

El servidor de esa aplicación para dispositivos móviles no estaba protegido con ninguna contraseña.



Los datos personales de más de 31 millones de personas se han filtrado en Internet porque el servidor que acumulaba la base de datos de la aplicación Ai.type —que permite escribir en un teclado virtual— no estaba protegido con una contraseña, informa ZDnet. Más de 577 gigabytes de información sensible se ha visto comprometida —parece que solo procedía de las 'app' instaladas en dispositivos que emplean sistemas operativos de Android—, incluidos contraseñas, números de teléfono, correos electrónicos, direcciones y más de 8,6 millones de entradas de texto. Investigadores del Centro de Seguridad Kromtech descubrieron esta brecha de seguridad y el propietario del servidor y cofundador de AI.type, Eitan Fitsui, reconoció los hechos, pero no realizó comentarios al respecto. Ese programa lo descargaron 40 millones de personas y está disponible en dos versiones, libre y de pago, aunque …