martes, 11 de julio de 2017

El resurgir de una leyenda: 5 teléfonos que quisiéramos 'resucitar'


Estos son cinco de los celulares más populares de principios del siglo XXI que las personas más nostálgicas nunca olvidarán.



La compañía finlandesa HMD Global, que posee los derechos para emplear la marca Nokia en teléfonos móviles, presentó el 26 de febrero una versión actualizada del legendario móvil Nokia 3310.
Ese celular, conocido por la duración de su batería y su resistente estructura, se convirtió en uno de los dispositivos de comunicación más populares de la historia, con más de 126 de millones de unidades vendidas desde el año 2000.
Repasamos las características de otros cinco teléfonos que marcaron la primera década del siglo XXI.

Siemens SL45 (2001)

Fue el primer teléfono móvil con reproductor mp3 y lector de tarjetas MMC. A pesar de su tamaño compacto, tenía una pantalla lo suficientemente grande. Incluía una batería de 540 mAh, puerto de infrarrojos, navegador WAP y cuantro juegos preinstalados.

Motorola E398 (2004)

Uno de los modelos más famosos de esa compañía, también ejercía como reproductor de música digital. Gracias a su 'software' y su tarjeta de memoria, sus propietarios pudieron escuchar canciones mp3 con calidad de CD, unas características que popularizaron ese aparato.

Motorola RAZR V3 (2004)

Otro celular de culto fue este plegable de Motorola, que poseía un diseño mucho más estilizado que el de sus competidores y llegó a convertirse en reflejo de un estatus social determinado.

Sony Ericcson K750i (2005)

Este dispositivo, conocido como Clara hasta su lanzamiento oficial, fue un fenómeno de ventas y permitió a Sony Ericsson reforzar su posición en el mercado. El K750i, que contaba con una cámara de 2 megapíxeles, fue uno de los productos más exitosos de la historia de esa firma.

Nokia 8800 (2005)

Este modelo de Nokia completamente metálico tenía una pantalla muy resistente y solo pesaba 134 gramos. A pesar de sus escasos 64 MB de memoria y su cámara de 0,3 megapíxeles, su diseño elegante le permitió competir con el RAZR V3 y provocó que fuera uno de los teléfonos más deseados de su tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario