jueves, 1 de junio de 2017

La compañía rusa Yandex presenta su prototipo de taxi autónomo


Aunque aún no tiene fecha para salir a la calle, hasta el momento las pruebas que ha realizado esta compañía tecnológica rusa han resultado satisfactorias.



La empresa tecnológica rusa Yandex ha presentado un taxi autónomo en un video promocional. Ese vehículo es capaz de esquivar a los peatones y otros obstáculos que se le presentan, pero aún debe probar sus capacidades en las calles, con tráfico real.
La capacidad tecnológica de Yandex le ha permitido desarrollar todos los sistemas de este prototipo, como los mapas, la navegación en tiempo real, la visión por computadora y el reconocimiento de objetos, publica el sitio web Tech Crunch.
"Los autos sin conductor van a revolucionar la forma en que viajamos en cuestión de una década", ha manifestado el responsable del proyecto, Dmitri Polishchuk.
El vocero oficial de esta firma rusa, Vladímir Isáyev, ha asegurado que emplean "datos anónimos que recibimos de los usuarios de Yandex Navigator", que les permiten "entender cómo conducir en una ciudad con congestión de tránsito, accidentes, límites de velocidad, cierres de carreteras y otras incidencias".
Aunque hasta el momento las pruebas realizadas han sido satisfactorias, Yandex aún no ha definido la fecha en que su taxi autónomo estará disponible. Así, la compañía planea comenzar en un año con los testeos en un entorno real y analiza la posibilidad de asociarse con algún fabricante de autos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario