domingo, 11 de junio de 2017

Así es la futurista tecnología de los paracaidistas del Ejército de EE.UU.


Gracias a una red aerotransportada de comunicaciones, los saltadores militares son capaces de recibir datos relevantes de combate en rumbo a un asalto.



El Ejército de EE.UU. recientemente puso en marcha una tecnología de comunicaciones que permite que los paracaidistas en rumbo a una zona de asalto no tengan que esperar hasta llegar a su destino para conocer a fondo la situación de combate a la cual se enfrentarán en tierra.
Se trata de la Capacidad de Mando de Misión en Ruta (EMC2, según su denominación en inglés), una red de comunicación inalámbrica transportada a bordo de aviones militares modificados Boeing C-17 que provee acceso tanto a la red de comunicaciones tácticas del Ejército (WIN-T) como a Internet, aprovechando tecnologías similares a las utilizadas por las aerolíneas comerciales para proporcionar acceso a la Red.
Pantallas LED instaladas a lo largo de los aviones proporcionan a los saltadores que se trasladan a bordo información de inteligencia, mapas digitales y videos de vehículos aéreos no tripulados sobrevolando su punto de destino en tiempo real, además de intercambio de datos con la base de destino o la posibilidad de realizar llamadas telefónicas y utilizar aplicaciones de mensajería.

Además, las posiciones de liderazgo pueden recibir actualizaciones de estado que permiten visualizar las posiciones del enemigo, qué sistemas de armas tiene y la amenaza que representa. Como explica el coronel Robert L. Edmondson II, "el EMC2 le da al comandante en el aire una visión similar a la que tienen los comandantes en el centro de operaciones tácticas de su cuartel general en suelo".
"Esto les da a los miembros de la Fuerza de Respuesta Global ojos y oídos cuando están en camino al objetivo de su misión", explicó Paul Mehney, director de Comunicaciones de la Oficina Ejecutiva del Programa del Ejército de Comando, Control y Táctica (PEO C3T), en entrevista con 'Scout Warrior'. "Seguiremos desarrollando esta tecnología durante los próximos años", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario