Ir al contenido principal

Así es como viajaremos en el futuro: a supervelocidad y por un tubo


Hyperloop, el futurista medio de transporte de Elon Musk, permitirá desplazarse a una velocidad supersónica en tubos sellados al vacío.



El pasado 6 de abril, Rob Lloyd, uno de los realizadores de Hyperloop One, el futurista proyecto del empresario sudafricano Elon Musk, ha presentado 11 rutas que conectarán varias regiones de EE.UU. mediante una gran tubería que permitirá viajar a la supersónica velocidad de 1.126 kilómetros por hora.
Los pasajeros estarán sentados en cápsulas que se desplazarán por un tubo sellado al vacío. Este transporte del futuro permitirá, por ejemplo, recorrer en 108 minutos los 1.800 kilómetros que separan las ciudades estadounidenses de Cheyenne y Houston frente a las 17 horas que se tarda actualmente en coche o las 4 horas 20 minutos que dura un vuelo en avión.
Con su proyecto Elon Musk pretende crear un 'metro supersónico global', aunque todavía no existen rutas comerciales de Hyperloop. Según Inverse, la empresa responsable de la construcción del tubo solo ha construido una pista de pruebas de unos 500 metros en el desierto de Nevada que todavía está siendo testada.

Estas son las rutas más espectaculares de las 11 presentadas este 6 de abril:
  • Chicago - Pittsburgh
Hyperloop tardará solo 47 minutos en cubrir la distancia entre estas dos ciudades, 785 kilómetros. Ahora el trayecto por carretera entre Chicago y Pittsburgh dura más de siete horas, unos 90 minutos en avión.
  • Aeropuerto de Denver - Colorado Springs
La cápsula podrá recorrer en 6,2 minutos los 580 kilómetros que separan estos dos destinos. Los creadores de Hyperloop señalaron que esta ruta tendrá el túnel más largo de los que la empresa planea construir, dado que en este tramo no habría paradas intermedias.
  • Kansas City - San Luis
El trayecto entre las dos mayores ciudades de Misuri se reducirá a menos de 13 minutos pese a estar situadas a 400 kilómetros, de acuerdo con Jalopnik.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Xiaomi podría lanzar al mercado un smartphone orientado al público gamer

Científicos advierten que los mosquitos-robots robarán muestras de ADN

La NASA desarrolla un motor para las nuevas naves espaciales que funcionarán sin combustible